Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¡Supercampeones!

¡Supercampeones!

¡Supercampeones!

AP

Cristiano Ronaldo no puede jugar por suspensión. Zinedine Zidane prescinde de tres titulares. ¿Algo que atribule al Real Madrid?

No hay nada. Para eso cuentan con Marco Asensio y otros jugadores de su segundo frente para desarbolar al Barcelona y conquistar su cuarto título en cuatro meses.

Un sensacional gol de Asensio al inicio de la función, a los cuatro minutos, encaminó ayer la victoria del Madrid 2-0 sobre los azulgranas para obtener el título de la Supercopa de España.

Karim Benzema fue el autor del segundo tanto, a los 39, de una espléndida noche veraniega para los merengues en su estadio Santiago Bernabéu, firmando un 5-1 global.

La sensación que quedó fue que el Madrid perdonó la goleada.

"Fueron unos minutos iniciales espectaculares, con presión arriba, manteniendo la posesión del balón", dijo Zidane. "En la segunda sufrimos un poco".

Un irreconocible Barcelona pone en aprietos al precoz ciclo de su nuevo técnico Ernesto Valverde al cargar la losa de un par de derrotas en sus primeros dos partidos oficiales, ambas ante su acérrimo rival.

Madrid se apoderó de la iniciativa, gobernando con solvencia en el medio, ante un equipo torpe en la salida. Al final de cuentas, ocurrió algo que hace largo tiempo no se daba en el clásico: El Madrid imponiéndose en la posesión, 52% contra 48% del Barcelona.

El gol de Asensio enloqueció al estadio y anestesió a los visitantes.

Luego de un mal despeje de Samuel Umtititi, Asencio no lo pensó dos veces al prender un zurdazo desde 25 metros que dejó al arquero Marc-André ter Stegen estático al ver la pelota anidarse en el fondo.

Keylor Navas fue exigido poco en el primer tiempo, respondiendo para interceptar a tiempo un balón a Messi.

El Madrid siguió en lo suyo, creando riesgo con su vértigo por las bandas. Lucas Vázquez se perdió el segundo al estrellar un zurdazo al palo.

Otro fallo defensivo, cuando Sergio Busquets perdió un balón, derivó en el segundo gol. Marcelo se apoderó del esférico y lo centró para que Benzema en el corazón del área.

Mientras los jugadores del Madrid festejaban, Messi encaraba al árbitro José María Sánchez, una imagen que delató la frustración del argentino y el resto del Barcelona ante el desbarajuste.

El Barsa pareció tirar la toalla en la segunda mitad, en la que su central Gerard Piqué fue reemplazado a poco de su inicio. La afición local se dio el gusto de despedirle coreando "se queda, se queda", por la frase que puso en una foto junto a Neymar en Instagram cuando el brasileño se debatía en irse al PSG.

Con el partido liquidado, remates de Messi y Suárez fueron despedidos por los postes.

Y para colmo de males, Suárez terminó el partido con una dolencia en la rodilla derecha.

Con fe ciega en su segundo destacamento, Zidane también dejó en el banquillo a Gareth Bale, Isco Alarcón y Casemiro. Su equipo respondió como si nada, y el entrenador francés ahora presume de una cosecha de siete títulos al frente del Madrid, incluyendo dos Ligas de Campeones de Europa. A continuación pondrá la vista al Mundial de clubes a fines de año.

Recién es agosto, pero la brecha que separa a los dos equipos es profunda.

Mientras el Madrid se deleita con su infinidad de recursos, al Barcelona le faltan piezas para sacudirse de un aciago momento, aún aturdido por la partida de Neymar. Los 222 millones de euros que entraron a las arcas del conjunto catalán tendrán que invertirse pronto en jugadores como el volante brasileño Philippe Coutinho y el atacante alemán Ousmane Dembele.

Karim Benzema aprovechó un pase de Marcelo para marcar el segundo tanto del partido. (EFE)
Karim Benzema aprovechó un pase de Marcelo para marcar el segundo tanto del partido. (EFE)
Lionel Messi fue bien marcado por la zaga madridista. (AP)
Lionel Messi fue bien marcado por la zaga madridista. (AP)
Keylor Navas tuvo una buena actuación en el arco merengue. (AP)
Keylor Navas tuvo una buena actuación en el arco merengue. (AP)
Cristiano Ronaldo presenció el partido desde el palco. (AP)
Cristiano Ronaldo presenció el partido desde el palco. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Supercopa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¡Supercampeones!

Clasificados

ID: 1370916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx