Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos ya piensa en los Xolos de Tijuana

Santos Laguna entrenó ayer con miras al partido de mañana ante los Xolos de Tijuana.  (Jesús Galindo)

Santos Laguna entrenó ayer con miras al partido de mañana ante los Xolos de Tijuana. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna viaja hoy a la frontera de Baja California, para visitar a los Xolos de Tijuana en la apertura de la quinta fecha de la actual campaña.

Y es que los Guerreros, partirán este jueves con destino a Tijuana en punto de las 14:30 horas, desde el Aeropuerto Internacional de Torreón, tras sostener práctica matutina y luego, compartir el pan y la sal en el mismo complejo albiverde.

Ayer, bajo una mañana lluviosa, los pupilos del "Chepo" de la Torre, trabajaron luego de conseguir la victoria en la Copa MX frente a los Bravos de Ciudad Juárez.

Los elementos santistas que tuvieron más actividad la noche del martes, realizaron trabajos de gimnasio. Por su parte, el resto de los jugadores, se enfocaron en trabajos en cancha, bajo la observación del cuerpo técnico.

Este jueves, el equipo cerrará su preparación con un ensayo táctico en las instalaciones de Territorio Santos Modelo (TSM), buscando afinar detalles para llegar de la mejor manera a su compromiso frente a Xolos.

No se reporta ningún elemento lesionado, a excepción de Carlos Izquierdoz, quien sigue recuperándose de la lesión sufrida en el quinto metatarso del pie derecho.

El defensor Ventura Alvarado, quien cumplió con una actuación sobresaliente ante los Bravos, mencionó la importancia que representa el obtener un resultado favorable en territorio fronterizo.

"Vamos a pensar en eso, se viene el partido y es muy importante sacar un buen resultado".

Las Guerreras también viajan

Santos Laguna Femenil viajará hoy con destino a Aguascalientes, donde mañana se enfrentará a Necaxa, dentro de la fecha 4 de la Liga MX Femenil.

La defensora de las Guerreras, Karla Martínez, aseguró que el equipo trabaja de manera intensa, esto con miras al duelo ante Necaxa: "Estamos bien, nos hemos preparado muy fuerte durante la semana para poder enfrentar a Necaxa".

Sobre el hecho de que las necaxistas no han podido ganar en lo que va del certamen, mencionó: "Independientemente de los resultados del otro equipo, estamos cien por ciento comprometidas en que

Nosotras tenemos que sacar el resultado".

Martínez indicó que para ellas es un reto obtener su primer triunfo fuera de casa: "Es un reto como conjunto, el saber que podemos, nosotras como equipo podemos competirle a cualquiera".

La futbolista argumentó que no deben salir confiadas ante las hidrocálidas: "Hemos jugado contra ellas anteriormente en la Copa, pero no nos vamos a confiar en las

Jugadoras que tenían antes, como todos los equipos se reforzaron, vamos con la mentalidad de que son nuevas y vamos a dar lo mejor".

Leer más de Deportes

Escrito en: Jornada 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna entrenó ayer con miras al partido de mañana ante los Xolos de Tijuana.  (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1370888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx