Gómez Palacio

Mantienen geólogos estudios

MA. ELENA HOLGUÍN

Investigadores del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) continuaron ayer con los estudios geológicos preliminares de subsuelo en la colonia El Campestre, donde hace algunos meses también se presentaron movimientos subterráneos.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto acompañó a los geólogos en la práctica de dichos estudios, los cuales se llevan a cabo con un resistilímetro, así como la preparación de un geo-radar.

El recorrido de pruebas se llevó a cabo por las calles Tabasco, además de que inicióla toma de las lecturas obtenidas a través de dichos dispositivos, según lo que explicó el responsable de la cuadrilla, Emanuel Ramírez.

Además, los investigadores hicieron los estudios respectivos en otras arterias del sector en donde se habían también registrado algunos comportamientos irregulares, además de otros sectores como la Hidalgo, Yucatán y Puebla, de la colonia Las Rosas, para conocer los primeros indicadores.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: socavon GP Hundimiento GP Hundimientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1370854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx