La i Laguna

Paradas en varios talleres de Torreón

Tesorería no paga las reparaciones de 50 unidades

LA I LAGUNA

 PATRULLAS ESTÁN

Desde hace más de un mes, alrededor de 50 patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal permanecen inactivas en diversos talleres de la ciudad, ya que fueron reparadas….. pero la Tesorería Municipal no paga. Además hay varias motocicletas y bicicletas también descompuestas, que ni siquiera han entrado a talleres.

Aparte hay 40 patrullas, (carros y camionetas), paradas porque serán desincorporadas debido a que terminaron su ciclo de vida útil.

Ante la baja de patrullas que deberían vigilar Torreón, el Consejo de Seguridad Pública en su reunión de la próxima semana, citará al director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores, para que explique el estado que guarda el parque vehicular integrado por camionetas, carros, motocicletas y bicicletas.

Según José Luis Flores Juárez, presidente del Consejo de Seguridad, "nos preocupa esta situación, misma que fue abordada recientemente en la reunión que el Consejo Lagunero de la Iniciativa Priavda (CLIP), tuvo con el alcalde electo Jorge Zermeño Infante".

Dijo que Zermeño les aseguró, en la reunión que tuvieron hace una semana, que se pondría especial atención en el tema del parque vehicular, en el patrullaje real, pero además, que los agentes policiales trabajen sólo las jornadas legales. Flores Juárez dijo que en talleres se pueden ver las patrullas reparadas, pero no han sido entregadas debido a la falta de pago.

Preguntó que si más de 50 patrullas andan fuera de servicio, la capacidad de vigilancia de la corporación está mermada, "no sabemos qué están haciendo los policías que estaban a cargo de estas unidades".

Hace menos de un mes, y tras otro mes "guardadas" , se entregaron 25 nuevas patrullas Jetta equipadas y en las que se invirtieron 8.5 millones de pesos del programa Fortaseg.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

No pagan

Se descomponen o necesitan mantenimiento, pero las dejan en los talleres porque la Tesorería Municipal no paga lo correspondiente. Además hay bicicletas y motos paradas.

 DATOS

Tiempo extra

Hay 40 patrullas que deben estar paradas. Es que ya deben ser desincorporadas porque terminaron su ciclo de vida útil y sale caro repararlas.

50

 PATRULLAS

Están paradas en talleres debido a que la Tesorería no paga reparaciones.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1370661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx