La i Laguna

Ganado una jauría de perros salvajes

Temen que ataquen a la gente

LA I LAGUNA

 ANIMALES. Los veterinarios de la dirección de Prevención Social curaron a algunos.

Una jauría de perros salvajes mataron a 8 cabras y dejaron 4 animales heridos (cabras y borregos) en Villa Nazareno.

Creen que la ferocidad de los perros se puede deber a una cruza con coyotes o incluso, aunque menos probable, con lobos, ya que en la década de los 50's hubo una caza desmedida de estos animales por ser portadores de rabia y matar el ganado.

Ante esta situación, la dirección de Prevención Social de Lerdo acudió a la localidad y se busca realizar acciones en conjunto con las autoridadades de esta villa y otros ejidos cercanos para la captura de los perros salvajes, pues temen que puedan atacar a una persona o a un menor de edad.

"Se está previniendo a toda la gente, buscamos capturar a las jaurías", dijo el director de Prevención Social en Lerdo, Cecilio Medina.

La alerta respecto a los perros salvajes es para Villa Nazareno, así como para Nazareno de Abajo, Nazareno 2 y Nazareno 3, Pancho Villa, Picardías, y otros que colindan con éstos y que pertenecen al estado de Coahuila, específicamente al municipio de Torreón y de Viesca.

A Villa Nazareno acudieron por parte de la dirección de Prevención Social Alfonso Zambrano y Alfredo Prado, ambos veterinarios, y durante su estancia realizaron curaciones en las heridas de los 4 animales que sobrevivieron a la agresión.

Se tendrán reuniones con las autoridades locales para capturar a los perros.

 MATA AL

Cruza

La cruza sí es posible. Actualmente incluso hay quien los vende en sitios de Internet. Los genes del lobo o del coyote están presentes en los perros hasta la V generación.

 CABRAS

Murieron, otros 4 animales resultaron heridos por los perros, que aseguran, andan en jauría.

Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1370658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx