La i Laguna

Se reúnen con industriales: Piden seguimiento a denuncias a Procuraduría

LA I LAGUNA

"Todo lo que esté mal, díganmelo", pidió el delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado PGJE,Jesús Jasso Frayre, a los industriales que este lunes en la mañana asistieron a una reunión convocada por la dependencia, con fines de acercamiento y retroalimentación y en la que les ofreció, " una Procuraduría de puertas abiertas".

Resaltó que hay trabajo pero no se concluyen las carpetas de investigación y dijo que se tiene que conformar de nueva cuenta la Unidad de Investigación donde el Ministerio Público, Policía Investigadora y Servicios Periciales trabajen de la mano.

El funcionario estatal adelantó a los empresarios que hay investigaciones, hay resultados, pero se busca mejorarlos por lo que esta semana se realizará una " limpia" y rotación de Ministerios Públicos, sobre todo en lo que respecta a robos, un delito muy polémico y que hay que precisar porque asegura que no es la cantidad que se tiene registrado en estadísticas.

Jesús Jasso Frayre destacó que el acercamiento que la PGJE busca con los ciudadanos de diferentes organismos no es para mejorar la percepción, sino informarles que así como se cometen robos, se investiga y se detiene a responsables. "Necesitamos que se involucren, para que se acerquen y vean como van sus asuntos. Cerrar las puertas en una dependencia como la PGJE te da desconfianza por eso queremos que vean el trabajo que hacemos".

Investigación

La PGJE asegura que se investiga y hay resultados que los ciudadanos necesitan saber. Esta semana habrá movimientos de agentes del Ministerio Público.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1370302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx