Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mantienen trabajo contra el dengue

Se coordinan. Titulares de dependencias de salud de los tres niveles de gobierno se reunieron para acordar medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se coordinan. Titulares de dependencias de salud de los tres niveles de gobierno se reunieron para acordar medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Dependencias de salud mantienen una campaña permanente para la prevención del dengue, de cuya enfermedad se registraron más de 600 casos el año pasado.

El día de ayer se llevó a cabo una reunión encaminada a coordinar acciones de carácter preventivo contra la transmisión del dengue, además del zika y chikungunya, la cual fue convocada por la Jurisdicción Sanitaria Número Dos con sede en esta ciudad.

El año pasado el tema del dengue fue un foco rojo en La Laguna de Durango, donde se presentaron más de 600 casos y la mayoría de éstos se concentró en el municipio de Gómez Palacio.

Actualmente, según se hizo saber durante la reunión, no se tienen casos confirmados y se espera que el retiro de cacharros de patios y azoteas que se lleva a cabo desde inicios de año junto a otras acciones, contribuyan a reducir la cifra en comparación con la del año pasado.

Aunado a las campañas de descacharrización, se llevan a cabo trabajos encaminados a generar conciencia entre la población, además de otras medidas de carácter preventivo.

Responsables de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, señalaron que el gobierno estatal tiene la disposición de apoyar las campañas, por lo cual se ha ido fortaleciendo el personal de las cuadrillas que integran la Brigada de Control de Vectores.

El director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla informó por su parte que tras la importancia que cobró la enfermedad del dengue en 2016, la alcaldesa Leticia Herrera Ale giró indicaciones para que se pusieran en marcha trabajos de descacharrización, fumigación y abatización, las cuales no se han interrumpido.

"Lo que es importante es que la comunidad tome parte en la prevención, que sigan colaborando con las cuadrillas que les visitan en sus domicilios y comunidades sacando los cacharros viejos que puedan ser reservorios de agua de lluvia donde se reproduzcan los mosquitos", dijo.

Prevención

Las medidas de prevención contra el dengue son permanentes.

⇒ El año pasado hubo más de 600 casos.

⇒ En lo que va de 2017 no se han presentado casos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Dengue GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se coordinan. Titulares de dependencias de salud de los tres niveles de gobierno se reunieron para acordar medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1370282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx