Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

Pide Canieti incluir al sector tecnológico

Incluir. Aseguran que la tecnología es un tema que se ha quedado rezagado en el TLCAN. (ARCHIVO)

Incluir. Aseguran que la tecnología es un tema que se ha quedado rezagado en el TLCAN. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti) levanta la mano para que incluyan su sector dentro del TLCAN.

Miguel Ángel Flores Treviño, presidente de Canieti Coahuila-Durango, dijo que más que estar nerviosos por el inicio de estas negociaciones mañana miércoles, quieren que se incluyan los sectores que integran la cámara.

Indicó que éstos van desde comercio electrónico, propiedad intelectual, seguridad y confianza en la información y telecomunicaciones.

Refirió que hace 25 años no existían estos temas dentro del mercado global, por lo que se está pidiendo que se les incluya a través de Canieti nacional, Mario de la Cruz y se tiene el tema sobre la mesa.

"Creemos que será positiva, dado que en 2016 los sectores que representa la Canieti generaron 60 mil millones de dólares".

Expresó Flores Treviño que hoy en día son un sector importante para el desarrollo de la economía mexicana, por lo que consideró que es importante sentar las bases en esta renegociación para que siga en crecimiento a dos dígitos por año como lo sigue haciendo en estos momentos.

Pidió que el sector requiere aranceles bajos y que faciliten la colaboración y el intercambio comercial entre los países socios.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canieti TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incluir. Aseguran que la tecnología es un tema que se ha quedado rezagado en el TLCAN. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1370233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx