Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Domina Macri elecciones; Cristina logra empate

Triunfa. La coalición del presidente argentino triunfó en varias provincias clave. (AP)

Triunfa. La coalición del presidente argentino triunfó en varias provincias clave. (AP)

AP

De forma sorpresiva, la coalición del presidente argentino Mauricio Macri triunfó en varias provincias clave y pelea voto a voto con la alianza de la expresidenta Cristina Fernández el codiciado distrito de Buenos Aires en las primarias abiertas en las que fueron elegidos los candidatos para las legislativas de octubre.

La alianza Cambiemos logró el domingo una contundente victoria en la ciudad de Buenos Aires y triunfos inesperados en distritos en manos de la oposición lo que, según analistas, le permite encarar con más fortaleza la recta final hacia los comicios en los que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

En oposición a lo vaticinado por las encuestas, Fernández (2007-2015) no logró superar con holgura a su contrincante, el oficialista Esteban Bullrich, y ambos postulantes al Senado se encontraban el lunes en un empate técnico en la provincia de Buenos Aires. Con su participación en las primarias, la exmandataria -que obtenía 34.11 % de apoyo frente a 34.19 % de Bullrich- regresó de lleno al escenario político en momentos en que afronta varias investigaciones judiciales.

El Ministerio del Interior indicó que existe un "empate técnico" entre Bullrich y Fernández, líder de la alianza Unidad Ciudadana, que agrupa a seguidores peronistas y de varias formaciones centroizquierdistas. Señaló que el resultado se definirá en el escrutinio definitivo de los próximos días, a cargo de la justicia electoral.

Leer más de Internacional

Escrito en: MACRI Elecciones Argentina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Triunfa. La coalición del presidente argentino triunfó en varias provincias clave. (AP)

Clasificados

ID: 1370132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx