Coahuila
EL SIGLO DE TORREÓN Domingo 13 de ago 2017, 7:56am ... Anterior 3 de 8 Siguiente ...

Prometen justicia a 'profe' asesinado

Detención. Fue la noche del jueves que policías municipales detuvieron a Rafael Pérez Hernández en la colonia Zaragoza, en campos de fútbol de la Sección 38. (ESPECIAL)

SALTILLO, COAH.-
ALCALDE DE SALTILLO DICE QUE INVESTIGAN CASO

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, prometió justicia en memoria de Rafael Pérez, maestro de la Sección 38 que murió durante una detención de la Policía Municipal.

"Estoy enfocado en saber qué paso, cómo pasó y quiénes estuvieron involucrados, porque trabajaremos en que no vuelva a suceder y en que se haga justicia. Es lo menos que podemos hacer en memoria de Rafael", dijo el alcalde Isidro López.

Asimismo se refirió a la familia del joven a quien envió el pésame e indicó que lamentaba lo ocurrido.

"Fue un día difícil. Uno de los más difíciles de mi administración... definitivamente los derechos humanos jamás deben ser dejados a un lado, por lo que buscaremos que se respeten en todo momento".

Fue la noche del jueves que policías municipales detuvieron a Rafael Pérez Hernández en la colonia Zaragoza, en campos de futbol de la Sección 38.

Pérez Hernández fue detenido por alterar el orden público. Sin embargo durante el trayecto en su detención falleció. Tras estos hechos tres elementos que participaron en el arresto fueron detenidos para deslindar responsabilidades.

Como se informó, el subprocurador ministerial Norberto Ontiveros informó que los elementos de la policía municipal abandonaron el cuerpo del joven en las instalaciones de la Cruz Roja, además no emitieron informe alguno sobre la detención a la autoridad municipal.

"Ni se practicó el informe policial homologado, ni tampoco ellos dieron aviso al ministerio público, por lo que la Policía Investigadora recibió el reporte por parte de la Cruz Roja", destacó.

Señaló que cuando trasladaron el cuerpo del joven a la institución de salud, ya se encontraba sin signos vitales.

Por otro lado añadió que el tiempo que transcurrió desde la detención del joven hasta esta institución de salud, fue de aproximadamente una hora, luego de que fuera detenido a las 10 de la noche del jueves e ingresado al nosocomio a las 11 de la noche.

Ayer por la mañana se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de los policías que participaron en el arresto donde falleció el profesor, por lo que el juez de primera instancia les dictó como medida cautelar la prisión preventiva, en espera de la audiencia de vinculción que se realizará el jueves 17 de agosto, porque la defensa solicitó la duplicidad del término.

Prometen justicia a

Detención. Fue la noche del jueves que policías municipales detuvieron a Rafael Pérez Hernández en la colonia Zaragoza, en campos de fútbol de la Sección 38. (ESPECIAL)


Etiquetas: Rafael Pérez

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


6
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT