24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Persiste circulación de los billetes falsos

DETECTAN EN VIDEOS A MUJER QUE LOS CAMBIA

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, domingo 13 de agosto 2017, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

En Matamoros se siguen detectando billetes falsos de mil pesos. Hace dos días se registró el caso más reciente, en una carnicería, según reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Iván Antonio Espinoza Aguiñaga.

"Ayer (antier) se detectó otro billete en una carnicería de la periferia y no lo notaron hasta que el proveedor se dio cuenta", recalcó el entrevistado.

Agregó que en lo que va del año se tienen detectados cinco casos; de los cuales sólo tres comerciantes se han acercado a la Canaco para denunciar el hecho.

El presidente del organismo mencionó que gracias a las videograbaciones de los sistemas de seguridad de los comercios, se ha logrado establecer que es una persona del sexo femenino la que realiza compras con los billetes apócrifos, pero serán las autoridades competentes los que se hagan cargo, pues ya se les notificó de la situación.

"Ya les hicimos llegar fotografías (a las autoridades de la Procuraduría) de la persona que anda cambiando los billetes y en este último caso las características de la persona corresponde a la de los otros casos que los comerciantes denunciaron a la Canaco".

Espinoza Aguiñaga mencionó que debido a que los billetes de mil pesos están hechos con papel "acerado", es difícil detectar su autenticidad con el plumón, que regularmente se maneja en los medianos o pequeños comercios, pues para ello se necesita un aparato con luz ultravioleta y la mayoría de los comerciantes en Matamoros no maneja ese tipo de tecnología.

Por ahora, dijo la medida de seguridad que han adoptado es recibir billetes de menor denominación.

De acuerdo a la que el presidente de la Canaco explicó, una vez que se detecta el billete falso, se entrega a una institución bancaria en donde se debe firmar una responsiva de que el billete se recibió en el negocio, luego se interpone la denuncia ante la Procuraduría del Estado, para que se hagan cargo de las diligencias correspondientes.

Finalmente el entrevistado declaró que se desconoce si la persona que está distribuyendo los billetes provenga de otra ciudad del país, e insistió que la única certeza que se tiene es que se trata de la misma mujer, de acuerdo a los registros que se tiene en los sistema de vigilancia

A detalle

En lo que va del año se han detectado cinco billetes falsos de mil pesos, en Matamoros.

⇒ El caso más reciente, fue hace dos días, en una carnicería.

⇒ Se sabe que es una mujer la que incurre en el delito.

⇒ Se denunció a la Procuraduría y se entregó fotografía de la mujer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...