28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Relegan proyectos de mejora en movilidad

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 13 de agosto 2017, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Proyectos concebidos para mejorar la movilidad urbana y disminuir los riesgos de percances viales fueron relegados en la actual administración municipal, mientras las muertes en accidentes en las calles van en aumento.

El ayuntamiento de Torreón buscó adaptar la Visión Cero, que pretende que no haya más accidentes mortales en las calles, pero no tuvo seguimiento.

En lo que va del año en la ciudad han aumentado en un 63 por ciento los accidentes viales mortales en comparación con el mismo período de 2016. Hasta ayer, 23 personas habían fallecido por esta causa.

Francisco Valdés Perezgasga, ambientalista e integrante de Ruedas del Desierto, señaló que otro pendiente es la integración del Consejo de Movilidad, que supliría al actual Consejo Consultivo de Vialidad, que está conformado únicamente por automovilistas, sin representación de los demás sectores.

Por otra parte, se proyectaban más ciclovías, calles completas que integrarían al transporte, automovilistas, ciclistas, peatones, gente con discapacidad, pero no se concretaron. También se planearon Zonas 30, donde la velocidad de los vehículos no debía exceder este límite.

Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), dijo que ya se tiene listo el Plan de Movilidad No Motorizada y el diseño de Calle Completa para que la próxima administración los ejecute.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...