Internacional
EL SIGLO DE TORREÓN-EFE Domingo 13 de ago 2017, 8:25am ... Anterior 9 de 11 Siguiente ...

Estalla racismo en Estados Unidos

Sin piedad. Un vehículo irrumpió ayer contra un grupo de personas que se manifestaban en contra de la marcha supremacista ‘Unir a la derecha’ en Charlottesville, Virginia. El incidente dejó un muerto y más de 20 heridos. (AP)

CHARLOTTESVILLE, EU.-
DONALD TRUMP REPROBÓ LOS VIOLENTOS HECHOS OCURRIDOS EN CHARLOTTESVILLE, VIRGINIA

De nueva cuenta, Estados Unidos fue el escenario de un incidente trágico por las diferencias raciales.

La polémica marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha" provocó ayer violentos enfrentamientos en la ciudad estadounidense de Charlottesville, estado de Virginia, que dejaron un muerto y más de 20 heridos, según las autoridades.

Una de las muertes se produjo cuando un automóvil arrolló premeditadamente a un grupo de opositores a la manifestación y las otras dos al estrellarse un helicóptero policial.

En rueda de prensa, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, señaló que al fallecido en el atropello de manifestantes opuestos a la marcha en el Centro de la ciudad había que sumar un piloto y un pasajero de un helicóptero de la policía estatal que se estrelló a las afueras de Charlottesville.

Anoche, las autoridades estadounidenses acusaron formalmente de asesinato en segundo grado a James Alex Fields Jr., de 20 años y natural de Ohio, como presunto autor del atropello.

Fields, de raza blanca, fue detenido poco después de arrollar a un grupo de personas que protestaban contra la marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha" que tuvo lugar ayer por la mañana en la ciudad, y donde se produjeron violentos choques entre manifestantes y opositores a ellos. Aseguran que el atropello fue un acto premeditado.

Fuentes hospitalarias del Centro Médico de la Universidad de Virginia confirmaron que hubo un fallecido como consecuencia del atropello y 19 heridos que estaban recibiendo tratamiento médico.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reprobó los violentos hechos ocurridos. "Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes. Múltiples partes", indicó Trump en una declaración desde Bedminster, donde pasa sus vacaciones de verano.

El mandatario no hizo referencia expresa a los supremacistas blancos que organizaron el acto, pese a que la marcha contó entre sus participantes con conocidas figuras de la derecha nacionalista estadounidense, como David Duke, antiguo líder del Ku Klux Klan.

Estalla racismo en Estados Unidos

Sin piedad. Un vehículo irrumpió ayer contra un grupo de personas que se manifestaban en contra de la marcha supremacista ‘Unir a la derecha’ en Charlottesville, Virginia. El incidente dejó un muerto y más de 20 heridos. (AP)


Etiquetas: enfrentamientos virginiaracismo EUvirginia

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


13
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT