Columnas Social

PARRAS 419 PRESENTE

PROF. RAFAEL CASTAÑEDA RÍOS

MITOLOGÍA DEL DIOS BACO, FIGURA EMBLEMÁTICA DEL DIOS DEL VINO UNIVERSAL

Es por excelencia Baco dios del Vino según los romanos; y Dionisio según los griegos. En la Feria de la Uva y el Vino en Parras, la imagen antañoza era representativa por el ingeniero Pepe Chacón y sucesores hasta la actualidad. El vino del (latín vinum) es bebida alcohólica por la fermentación del jugo de uva. En las festividades se le rendía culto con las bacanales, donde el vino corría a raudales y se le atribuye los carnavales. El frenesí de Baco inducía al éxtasis y a las populares vendimias y el espíritu liberador, por su capacidad de liberar mentalmente a las personas que gustan del Vino.

OFRECEN ENTUSIASTA DESPEDIDA DE SOLTERA A EVELYN POR PRÓXIMAS NUPCIAS

En fecha próxima, la señorita Evelyn contraerá nupcias con su prometido Luis Arturo. El evento social de despedida de soltera fue organizado por Estelita Salazar de Sánchez y Claudia Sánchez el sábado 5 del actual agosto 2017 a partir de las 11:00 Hs. La amena convivencia en el Gran Diamante. Eventos, cuya ubicación está localizada el bulevar Acapulco y Brisas de la ciudad regia que es del merito Monterrey. Enhorabuena…

EL PROGRAMA DE MAYOR ESENCIA MEXICANA "ASÍ ES MI TIERRA" DE CASA MADERO

La Hacienda de San Lorenzo, llamada así por su fundador Don Lorenzo García (originario de Saltillo) en el año de 1597. Fue Tata Nacho el autor de: Así es mi tierra, morenita y luminosa; así es mi tierra tiene el alma hecha amor. Así es mi tierra, abundante y generosa. Ay! Tierra mía como es grato tu calor. Y el locutor de XEW Luis Ignacio Santibáñez, presentaba el programa de más honda esencia mexicana, bajo el patrocino de "Casa Madero" cada 10 de agosto. Ahí están las bodegas más antiguas del Continente.

ENORME FERVOR RELIGIOSO POR EL SANTO CRISTO DE LA CAPILLA EL 6 DE AGOSTO

Los saltillense son los privilegiados de venerar a tan mística imagen del Santo Cristo de la Capilla de la Catedral de Santiago, a donde recurren gentes de diferentes lares a implorar sus bendiciones y agradecer tantos milagros. Se dice que Santos Rojo descendiente de españoles, fue quien trajo esa sagrada imagen para el culto de sus habitantes. Ya son más de IV siglos que el fervor religioso se acrecenta constantemente.

FIESTAS PATRONALES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN EN SANTA MARÍA DE LAS PARRAS

Es cada 15 de agosto, las festividades de la Santísima Virgen de la Asunción, que lucen esplendorosamente. En el altar céntrico de la Parroquia de Santa María de las Parras, está la artística imagen de la Santa Patrona, la Virgen de la Asunción. A las 12:00 Hs. misa solemne concelebrada, a la que asistirá la Reina de la 72 Feria Beatriz Alejandra I su Corte de honor y feligreses. En el transcurso del día, peregrinaciones, danzas, música y venta de antojitos mexicanos. Por la noche la quema de pólvora y serenata.

EL FILÓSOFO Y EMPERADOR ROMANO, MARCO AURELIO, ESCRIBIÓ SUS MEDITACIONES

Expone Marco Aurelio (160-210) su filosofía estoica, puesta en práctica y sostiene la visión panteísta de que el universo es Dios y que los humanos son su parte. Que el propósito de la vida debe ser vivirla en armonía y desprenderse de los placeres mundanos, buscando la calma interior con una mente comprometida con la Razón. Que las virtudes tales como: controlar el carácter, la simplicidad, la constancia en los propósitos y el autocontrol son fundamentales. Buscó la libertad interior personalizada.

DE GENTE CÉLEBRE. - La belleza no mira, sólo es mirada y admirada.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1369624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx