Doctor en Casa
Adriana González Viernes 18 de ago 2017, 3:23pm ... Anterior 1 de 1 Siguiente ...

¿Será niño o niña?


Lo que tu vientre dice

Durante la gestación, el cuerpo de la mujer pasa por muchos cambios, resultado de las muchas hormonas que preparan al organismo para el desarrollo del bebé. La ansiedad también es normal. Las mujeres se preguntan cómo será el bebé y desean que la fecha del parto llegue pronto.

Existen verdades y mitos sobre estos nueve meses, entre ellos si la forma de el vientre puede indicar el sexo del bebé. La respuesta a esta pregunta es no. Aquí te traemos la verdad detrás de esta y otras aseveraciones que es mejor desmitificar antes de que entres a esta nueva y hermosa etapa.

Mi vientre indica:

Muchas personas dicen que cuando la barriga de la madre está puntiforme, es niña. Por otro lado, si está redondeada, es niño, todo es un mito. La barriga de la mujer crece de acuerdo con su anatomía y genética, el sexo del bebé no tiene ninguna relación.

Los factores que definen la forma de la barriga son:

- Las semanas de embarazo: cuanto mayor sea la edad gestacional, mayor es el vientre. Dos mujeres en la misma semana de gestación no tienen porque tener barrigas del mismo tamaño.

- El líquido amniótico: hacia el final del embarazo, el feto vive flotando en un litro de líquido. Pero, como en casi todo, nada es exacto y esa cantidad puede variar en distintas mujeres. Esa diferencia marcará si la barriga es más o menos grande.

- Los músculos abdominales: las mujeres con buen tono muscular tendrán un vientre más pequeño que una mujer que ha pasado por varios embarazos y cuyos músculos abdominales se han extendido varias veces.

- La constitución de las mujeres: las mujeres con caderas anchas tendrá un vientre menos voluminoso que las caderas estrechas.

Otros factores

La grasa acumulada durante el embarazo o el peso previo de la madre influyen en la forma y tamaño de la panza de embarazada. En cualquier caso, los obstetras recomiendan confiar en los exámenes médicos, en los cuales se evalúan el tamaño del bebé en relación con la semana de embarazo, y no prestar atención en el formato del vientre.

Muchas mujeres se preguntan, sobre todo si son primerizas, en que mes comenzará a notarse su embarazo y la respuesta es que no se sabe exactamente, ya que esto varía bastante de mujer a mujer. Algunas sólo perciben el aumento de la barriga en el segundo trimestre, mientras que otras ya en el primero.

Hay embarazadas que notan cierta hinchazón la primer semana después del resultado positivo de embarazo y sus jeans ya dan señales en la cintura. Sin embargo, la mayoría de las embarazadas, ven la barriga despuntar entre la semana 12 y16 y como ya se mencionó quien ya ha tenido un embarazo antes puede mostrarla antes, debido al aflojamiento del útero y de los músculos abdominales durante la gestación anterior.

Alrededor de la semana 12, el útero se expande por encima del hueso púbico, si el vientre comienza a crecer antes puede ser debido a una hinchazón, similar a la de la menstruación, o puede ser causada por gases, mala digestión o estreñimiento, todos estos síntomas comunes desde el principio del embarazo, debido a los cambios hormonales.

En algunos casos, aunque menos frecuente, el vientre crece más rápido cuando el embarazo es de gemelos o más.

En lo relacionado al tamaño del vientre, y después de haber descartado un embarazo múltiple, si se hace una barriga más grande de lo normal, hay que estar al pendiente ya que pudieran desencadenarse algunas complicaciones. La ganancia de peso excesivo durante el embarazo puede llevar al crecimiento exagerado del bebé y la necesidad de un parto por cesárea. Además, las mujeres que ganan mucho peso durante el embarazo tienen mayor dificultad para recuperar el peso después del parto. Los bebés cuyas madres ganan peso por encima de los valores recomendados, tienen mayor riesgo de convertirse en obesos durante la infancia.

En cualquiera de los casos, es importante acudir a las citas programadas con el medico durante el tiempo de gestación, para garantizar la salud de la madre y del bebé.

Recuerda proteger tu piel

Una de las primeras afectaciones de los cambios hormonales, vasculares e inmunológicos que surgen a causa del embarazo, se da en la piel. Durante este periodo, la piel de la mujer es más susceptible a las alteraciones. Para prevenir manchas, sequedad, irritaciones, celulitis y estrías, estas son algunas de las medidas que deberás tomar:

- Lleva una dieta sana y rica en nutrientes.

- No olvides agregar cremas hidratantes con vitaminas A y D a tu rutina diaria de belleza.

- No dejes de realizar actividad física, siempre supervisada y autorizada por tu médico.

-Opta por realizar masajes en la zona con aceite de almendras, rosa mosqueta, lavanda, naranja y geranio.

-Si ya tienes una crema antiestrias de uso continuo, es recomendable mezclarla con vitamina E para enriquecerla.




Más de Doctor en Casa

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT