Columnas social
El Siglo de Torreón Sábado 12 de ago 2017, 3:53am ... Anterior 3 de 5 Siguiente ...

TIPS, TIPS, TIPS...


AHORRE GAS

Si está haciendo una carne al horno y piensa servirla con puré de papas, pélelas y prepárelas como acostumbra. Póngalas en un refractario con tapa con la cantidad de agua con que las cuece siempre, o quizá un poco menos y métalas al horno junto con la carne. Se cuecerán muy bien y ahorrará gas.

JUGUETES GRATIS

Si tiene niños, guarde todas aquellas cajas pequeñas y resistentes de cartón que se le vacíen. Pégueles las aletas del cierre y déselas a ellos para que jueguen. Son inofensivos juguetes que no cuestan nada y con los que podrán hacer casitas, trenecitos, carritos y lo que se les ocurra. Muchas de ellas son muy vistosas, de bonitos colores y además tienen letras grandes, que los enseñan a conocer el alfabeto jugando.

NO PIERDA LOS BOLETOS

Si compra a menudo boletos para rifas o para funciones de beneficencia, no los deje en cualquier parte. Téngalos siempre en un lugar determinado por orden de fechas, pues en caso de que saliera premiada en una de las rifas, sufriría porque no encuentra el boleto para reclamar su premio, y si se trata de una función a la que debe asistir, también le podría contrariar mucho no tener a la mano el boleto correspondiente. Es más, quizá hasta se olvide de las fechas. En cambio, si los guarda en un lugar fijo y a la vista, diariamente podrá verlos.

NO DEJE QUE EL AGUA SALPIQUE

Cada vez que se hierve algo, aunque sea agua pura, al cabo de unos instantes de ebullición, el contenido del recipiente comienza a salpicar en la estufa y en todo lo que rodea, por baja que ponga la flama. Evítelo metiendo un palillo por debajo de la tapa (ésta misma lo sostendrá en su lugar) para que el vapor escape. Así no habrá más salpicaduras.

CUIDE SU TEJIDO

Cuando esté tejiendo alguna prenda con gancho o con 2 agujas, cuyas dimensiones sean un tanto grandes, métala en una funda de almohada a medida que vaya creciendo. Podrá manejarla más fácilmente, voltearla y mantenerla limpia.

DIVERTIDO TÍTERE

Diga a sus niños que no tiren un calcetín sólo porque no puede encontrar el otro. Puede hacer un títere con él, cosiéndole botones como ojos, después cortándole un hoyo para la boca o pintándolo en la calceta con un crayón rojo. Estos títeres son divertidos para jugar con ellos e incluso, si quedan bonitos, pueden obsequiarse a un amigo.

¿LE FALTAN CHAROLAS PARA LAS GALLETAS?

No pierda el tiempo esperando que se desocupen unas para hornear las demás tandas, recuerde que cualquier refractario grande invertido puede reemplazar una charola para galletas.

HAGA DESCANSAR SUS PIES

Si permanece de pie muchas horas al día, tenga en su trabajo un par de zapatos extra para que cambie los que trae puestos tan pronto como sus extremidades inferiores comiencen a protestar. Verá qué gran alivio siente.

APROVECHE LAS BOLSAS VIEJAS

Ya sean de piel o de plástico, aproveche las partes laterales que estén en buen estado para hacer parches para las rodillas de los pantalones de mezclilla de los chicos y también para los codos de sus chaquetas. Es más, puede cortar estos parches en forma de corazón y usarlos para adornar muchas de las prendas de sus niñas.




Más de Columnas social

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT