Internacional
AGENCIA REFORMA Sábado 12 de ago 2017, 1:32pm ... Anterior 9 de 31 Siguiente ...

Acción militar, opción contra Venezuela: EU

Nuevo frente. Trump amagó con utilizar a las fuerzas armadas como "opción" en Venezuela.

WASHINGTON, EU.-
TRUMP NO QUISO COMENTAR MáS DETALLES DE LA POSIBLE INTERVENCIóN

El presidente de EU, Donald Trump, afirmó ayer que no descarta una opción militar en relación con la crisis que atraviesa Venezuela, país que, en su opinión, se encuentra sumido en una situación muy peligrosa.

"Tenemos muchas opciones sobre Venezuela, no se descarta una opción militar, si es necesario", señaló el Mandatario estadounidense.

"Estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy, muy lejos, y Venezuela no está muy lejos", añadió tras una reunión con el Secretario de Estado, Rex Tillerson; el Asesor de Seguridad Nacional, H. R. McMaster, y la Embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

Cuestionado sobre si sería una operación liderada por Estados Unidos y si su Gobierno busca un cambio de régimen en Venezuela, Trump respondió que no se podían comentar detalles.

Apenas el sábado, McMaster, había dicho que veía improbable una intervención militar en el país sudamericano.

Hasta el cierre de esta edición, Caracas sólo había respondida a través del Ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas.

"Es la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar", señaló el funcionario en Twitter. Apenas el jueves, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, dijo que quería reunirse con su homólogo estadounidense, a quien frecuentemente cataloga como un grosero magnate imperialista y lo acusa de agredir al país por las sanciones impuestas contra funcionarios de su Gobierno.

En un extenso discurso dirigido a los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, el Mandatario instruyó al Canciller venezolano a que iniciara las gestiones para sostener una conversación telefónica o un encuentro con Trump.

Sin embargo, ayer la Casa Blanca condicionó la llamada. "El Presidente Trump hablará con gusto con el líder de Venezuela tan pronto como la democracia sea restaurada en ese país", señala un comunicado de la presidencia.

El comentario de Trump llega después de que el Departamento del Tesoro impusiera el miércoles una nueva ronda de sanciones económicas contra ocho funcionarios venezolanos.

El motivo

La Asamblea Constituyente:

⇒ Es vista por la oposición como una herramienta con la que el presidente Maduro buscó aumentar sus facultades.

⇒ En medio de las protestas que se desencadenaron contra su Gobierno desde abril pasado.



Acción militar, opción contra Venezuela: EU

Nuevo frente. Trump amagó con utilizar a las fuerzas armadas como "opción" en Venezuela.


Etiquetas: Donald Trumpvenezuela

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT