Finanzas
VIRGINIA HERNÁNDEZ Sábado 12 de ago 2017, 9:48am ... Anterior 4 de 10 Siguiente ...

Impulsan al sector caprino lagunero

Plan. Buscan fortalecer la parte técnica de los caprinocultores para impulsar la productividad.

TORREÓN, COAH.-

FIRA impulsa un Programa de Asesoría Técnica para caprinocultores en 2017 de la mano con Coronado.

La puesta en marcha del esquema de capacitación para mejorar las prácticas de los caprinocultores en La Laguna se arrancaron las pláticas en julio de este año, con un grupo de 90 productores del sector social de la zona.

Armando Caldera Orozco, residente estatal de FIRA, explico que esta banca de segundo piso apoya con el pago del consultor que brindará asesoría técnica a productores de leche de cabra.

La alianza hecha con Coronado es buscar mejorar la productividad y calidad de la leche de cabra en cada comunidad, con lo cual se garantizaría su venta a esta firma nacional.

Se habla que participan 90 productores del sector social, quienes cuentan con 15 mil cabezas en conjunto.

Explicó el residente estatal de FIRA que se trabaja en el diagnóstico del sector para conocer la problemática de origen del sector, sus fortalezas y debilidades.

Citó que con el respaldo de Carlos Torres Domínguez, presidente nacional de la Asociación de Caprinocultores se han realizado las primeras sesiones de trabajo, por lo que esperan tener buenos resultados en el mediano plazo debido al interés que muestran productores para mejorar la calidad y productividad en la producción.

Aguacate y res, un éxito

Los exportadores mexicanos de aguacate y carne de res presumen cifras estratosféricas cuando hablan de las ventas a EU, dos casos de éxito aunado al TLCAN, que en pocos días empezará a renegociarse en medio de la incertidumbre.

"El aguacate de México hacia Estados Unidos es un caso ejemplar de los beneficios del comercio exterior", señaló en entrevista el asesor estratégico de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), Ramón Paz.

La APEAM cumple 20 años coincidiendo con el arribo de aguacates mexicanos a EU, una "consecuencia no directa" del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, en vigor desde 1994), que el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, quiere reformar porque considera que perjudica la industria y empleo de su país.

Impulsan al sector caprino lagunero

Plan. Buscan fortalecer la parte técnica de los caprinocultores para impulsar la productividad.


Etiquetas: sector caprino

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT