Nacional
AGENCIA REFORMA Sábado 12 de ago 2017, 9:35am ... Anterior 2 de 26 Siguiente ...

Alerta estudio por plomo en varios dulces mexicanos

Advertencia. El estudio dio a conocer varios dulces.

CIUDAD DE MÉXICO.-

Al menos 6 dulces consumidos en México tienen concentraciones de plomo por encima de las permitidas, de acuerdo con un estudio realizado por especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública.

Algunos de estos caramelos se encuentran entre los 20 más consumidos, según reporta "Plomo en los dulces consumidos y niveles de plomo en la sangre de los niños que viven en la Ciudad de México", publicado en 2016 en la revista Environmental Research. El estudio alerta que en México no existen reglamentos oficiales para las concentraciones de plomo en los dulces o para la ingesta diaria de plomo pese a que hay suficiente evidencia de que puede haber daños irreversibles en el neurodesarrollo, la función neuropsicológica y el deterioro intelectual.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el límite permitido contenido en los dulces debe ser de máximo 0.1 partes por millón (ppm). Sin embargo, en el estudio realizado por los especialistas, informó ayer la agencia Conacyt, se detectó que la Rockaleta Diablo, registró 0.70 ppm; el Tiramindo, 0.37 ppm; la Ricaleta Chamoy, 0.19 ppm; la Tutsi Pop, 0.13 ppm; el Indy Marimbas, 0.22 ppm y la Gudu Pop Chile, 0.16 ppm. Los investigadores encontraron una asociación significativa entre la ingesta de dulces de la semana anterior al estudio con los niveles de plomo en sangre de los niños.

Alerta estudio por plomo en varios dulces mexicanos

Advertencia. El estudio dio a conocer varios dulces.


Etiquetas: Tutsi PopPlomo en dulces

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT