La i Laguna

Piezas para control de los semáforos

Es el segundo atraco en el Paseo

LA I LAGUNA

Con todo y la presencia de elementos de la Policía Turística que hacen rondines a pie y a bordo de vehículos tipo Seg-Way, así como de agentes de Vialidad, dos por crucero siempre prestos a multar a automovilistas, otra vez roban piezas para control de semáforos en el Paseo Morelos.

Son componentes de los interruptores que cuestan menos de 100 pesos, pero dejaron sin operar el crucero semaforizado de la calle Blanco.

Apenas el pasado fin de semana otros dos gabinetes fueron saqueados, entre ellos el de Morelos y Rodríguez, y dejaron sin funcionar seis cruceros semaforizados. En ese sector fueron dos veces que robaron en el mismo lugar.

El de esta ocasión fue en la calle Blanco y Morelos.

En lo que va del año se han robado 7 bombas de las 17 fuentes y obeliscos que se instalaron, dijo el director de construcción de Obras Públicas, Pablo Ramírez Ortega.

Dijo que "no me explico cómo pese a ser una vialidad muy céntrica, a plena luz del día se llevan cables, piezas de interruptores y nos dejan sin funcionar los semáforos".

Además de los daños que han sufrido decenas de bolardos a causa de vehículos de carga que se siguen subiendo al área peatonal, aunado a los conductores que parecen hacerlo de manera intencional, Ramírez indicó que hace dos semanas robaron piezas eléctricas del cárcamo pluvial, ubicado a la altura de la calle González Ortega, y con el cual se captan las aguas pluviales del Paseo Morelos.

 SE ROBAN

Al alza

En lo que ha transcurrido de este mes de agosto, se ha incrementado el vandalismo en el Paseo Morelos. Robos de sensores, elementos eléctricos el cárcamo y fuentes.

 EQUIPOS

De las bombas que operan las fuentes fueron robadas del Paseo Morelos.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1369119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx