24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Recortan nómina, pero no informan

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de agosto 2017, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

Aunque lleva dos meses en proceso de adelgazamiento de la nómina, la Tesorería Municipal no ha informado ni el número de empleados que han salido de la administración, las áreas afectadas con estas bajas y tampoco el monto del impacto en las finanzas.

Regidores del PAN y del PRD aseguran que cuestionarán al tesorero Enrique Mota Barragán porque tampoco a ellos les informa de los movimientos financieros que se han dado en este rubro.

"No sabemos en qué está gastando Enrique Mota porque ni paga el pasivo del Ayuntamiento, pues en junio sólo le abonó 8 millones de pesos a la deuda, y además siguen sin pagarse muchos conceptos como gasolina y diésel, ahí está el caso de la Ruta Rosa del DIF que opera al 50 por ciento, debido a deudas con los proveedores", expresó la panista Ángela Campos.

Durante días el tesorero sólo informó que los beneficios no se han visto reflejados, a raíz de la entrega de la prestación laboral "Ayuda Escolar".

Por estos pagos a los empleados sindicalizados así como a policías municipales, agentes de tránsito, bomberos y elementos de Protección Civil, la Tesorería erogó alrededor de 20 millones de pesos. Esta prestación, a diferencia de 2014-2015 y 2016, este año no incluyó a los empleados de confianza.

Al respecto, el regidor del PRD e integrante de la Comisión de Hacienda, Roberto Rodríguez, declaró que el tema de la nómina y el proyecto para reducirla se le cuestionará al tesorero Mota Barragán el lunes en la reunión de la Comisión de Hacienda.

Supuestamente debe celebrarse el próximo lunes, pero hasta ahora no se han entregado las cuentas a los regidores de la Comisión de Hacienda para su análisis. Según Campos en dos meses, Enrique Mota no ha acudido a las reuniones de la Comisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...