Columnas Deportes

Empezar@manyecastil

 OH CAPITÁN, MI CAPITÁN La acusación sobre Rafael Márquez Álvarez es grave. Se le acusa de hacer negocios con gente ligada a grupos criminales. Miles de versiones empiezan a salir a la luz, al parecer es innegable la relación de Rafa con un narcotraficante con imagen de empresario exitoso en Guadalajara, de esos personajes que conocemos muchos, "empresarios con mala fama" les llamamos. Si hubo conocimiento del futbolista sobre con quien se asociaba es hoy lo de menos, la ley Kingpin es implacable, es piramidal, sigue el siempre efectivo precepto de "follow the money", siguiendo el dinero de una organización criminal se toparon con empresas y fundaciones en donde Rafa Márquez es socio o accionista, punto.

El error ya está cometido, la ley no te perdona por ignorarla. Rafa perderá mucho dinero y sobre todo su prestigio e imagen de figura, así de dura es la realidad actual del aún futbolista del Atlas y de la selección mexicana de futbol. Seguramente viene el retiro y se esfumará su sueño de jugar un quinto mundial. Estados Unidos no irá por él de manera penal, la única manera de que Márquez pise la cárcel es que a nuestro peculiar sistema de justicia se le antoje ponerlo de ejemplo y se ensañe con él. Aquí en México al que le buscan generalmente le encuentran, sería para mí una tristeza que las cosas llegaran hasta ese punto pero uno nunca sabe.

Rafa y Julión, dos personajes más que se traga este narco país, cada vez esta actividad penetra más en todo lo que tocamos. Estas dos figuras no son dos delincuentes, son dos tontos útiles que este sistema podrido necesita. Ya los dos salieron a defenderse a su estilo y como pudieron, la realidad es que Álvarez ya canceló toda presentación en Estados Unidos y que Rafa Márquez, de entrada, no jugará contra el América. Los dos apostarán al tiempo para que su problema se vaya olvidando, Rafa retirándose y Julión con más mensajes engaña bobos como los que dio el día del escándalo, cómo estarán los fans de Julión si los futboleros merecieron una explicación más elaborada, en fin, queda mucho camino legal pero socialmente sobre todo Rafa, ya fue juzgado.

DESCUENTO: Seré breve: Santos está OBLIGADO a ganar convenciendo al Veracruz. Domingo 18:30 Estadio Corona.

Twitter:

Manye Castil

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1369030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx