Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncian deslinde del IMSS por daños

ANGÉLICA SANDOVAL Y ROBERTO ITURRIAGA

Empleados de la Clínica 16 del IMSS en Torreón que son propietarios de los vehículos que fueron dañados por la caída de una techumbre de lámina del estacionamiento de este hospital, denunciaron ayer que la institución médica no quiere hacerse responsable por los daños ocasionados.

Los trabajadores, mencionaron que las personas que cuentan con seguro para sus automóviles, tendrán que cubrir el deducible, en tanto que aquellos que no cuentan con el mismo, "tendrán que hacerse responsables por su cuenta".

"Estamos indignados, ellos deben de hacerse responsables porque la estructura es la que colapsó y luego hizo el daño a los vehículos", mencionaron los trabajadores que prefirieron el anonimato por temor a represalias.

Por su parte, la delegación del IMSS en Coahuila, afirmó que aún no estaba nada definido y agregó que a la entrada del estacionamiento, mantienen un reglamento que, entre otras cosas, indica que: "No nos hacemos responsables por robo o daño a su vehículo".

"Insisto, no hemos concretado nada aún, sin embargo, las reglas del estacionamiento ahí están", respondió el área de Comunicación del Seguro Social.

En un recorrido que realizó ayer jueves El Siglo de Torreón por la zona, se pudo observar que se estaban realizando labores para retirar la lámina que cayó sobre los seis vehículos que fueron afectados -entre ellos una unidad oficial-.

Los empleados dijeron que "al parecer ese seguro es nada más para cubrir los daños de los vehículos oficiales y no los de nosotros".

Los inconformes aseguraron que las demás techumbres del estacionamiento "tienen unos soportes que pusieron hace como diez años, todas están picadas y pueden colapsar en cualquier momento".

INTERPONE DENUNCIA

Por su parte, el propietario de uno de los vehículos afectados por la caída de una techumbre en el estacionamiento del IMSS No. 16 de Torreón, denunció ante la PGJEC un peritaje formal.

La persona interpuso el recurso número 03880 ante el perito en turno en materia de Medicina Legal.

En la denuncia se detalla que el área señalada es la representación legal de la clínica No. 16 del IMSS en Torreón, a la que se le atribuyen daños culposos por la caída de la techumbre durante el pasado miércoles en la tarde.

El recurso legal está fundamentado en los artículos 127, 131, 272 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Cabe señalar que las leyes se encuentran por encima de cualquier reglamento interno que haya establecido el IMSS en sus instalaciones.

Peligro

Incidente.

⇒ Los hechos se registraron alrededor de las 4 de la tarde del pasado miércoles.

⇒ Seis vehículos fueron afectados. Entre ellos, una unidad oficial.

⇒ La mayor parte de la estructura se vino abajo.

⇒ No se reportaron lesionados.

Gastos. Los trabajadores del IMSS, dijeron que no cuentan con recursos económicos para solventar la reparación de los daños. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Gastos. Los trabajadores del IMSS, dijeron que no cuentan con recursos económicos para solventar la reparación de los daños. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS 16

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gastos. Los trabajadores del IMSS, dijeron que no cuentan con recursos económicos para solventar la reparación de los daños. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1368991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx