Top 5

Famosos presuntamente vinculados con el narcotráfico

EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE TORREÓN

En distintas ocasiones, el mundo del espectáculo ha sido relacionado con el del narcotráfico, ya sea con vínculos directos o incluso por el gusto de los criminales por cierto tipo de música o su afición a algún espectáculo.

El de Julión Álvarez es el caso más reciente y hace recordar otros señalados previamente.

1.- Julión Álvarez

El cantante apareció en una lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, señalado presuntamente por lazos con el narcotráfico.

Álvarez transmitió ayer en Facebook un video para aclarar la situación. Primero agradeció a sus seguidores el apoyo y después comentó:

"Desgraciadamente hoy amanecemos con una noticia, con notas un poco incómodas. Me siento con la obligación de darles una aclaración".

El cantante dijo que tiene que asesorarse para saber de dónde viene este asunto.

"Les puedo decir que soy una persona de rancho, una persona de pueblo, que sé hacer mis cosas, me ha costado muchísimo lo mucho o poco que tengo, me lo he ganado. Me he dedicado a la música, no tengo la necesidad de muchas cosas de las que me están acusando. No puedo decir otra cosa que a lo mejor son cuestiones de envidia, de celos".

Insistió en que la gente sabe a qué se dedica y la persona que es. "No pasa nada y el día que me toque dar cara tengo que asesorarme, tengo que investigar si es cierto eso de lo que me están acusando. Tengan la seguridad de que un servidor es muy claro con lo que he hecho, con lo que tengo y lo que he logrado. Dios me dé vida, cabeza, sabiduría y un equipo que me ayude a manejar este tipo de situaciones. Todo lo que están diciendo tiene una aclaración. A rezar y créanme que yo estoy bien", finalizó.

/media/top5/110agosto2017JPG.JPG

2.- Kate del Castillo

Sin duda uno de los más polémicos fue el de la actriz con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Del Castillo estuvo en contacto con él y se entrevistó en persona con "El Chapo".

Por ese acercamiento con el narcotraficante, la Procuraduría General de la República (PGR) investigó a la actriz, quien no ha pisado México desde hace más de un año.

/media/top5/210agosto2017JPG.JPG

3.- Ramón Ayala

En 2009, el cantante Ramón Ayala fue detenido en una "narcoposada" en Tepoztlán. Fue liberado después de ofrecer su declaración.

/media/top5/310agosto2017jpg.jpg

4.- Luis Enrique Guzmán Pinal

A Luis Enrique Guzmán Pinal lo detuvieron mientras amenizaba una fiesta como DJ en una residencia del Desierto de los Leones.

En el lugar fueron capturados 15 presuntos integrantes de una célula delictiva. La PGR lo liberó al no encontrarle nexos con grupos criminales.

/media/top5/410agosto2017jpg.jpg

5.- Juan Gabriel y "Chespirito"

Finalmente, en el caso de Juan Gabriel y Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", se dijo que habían actuado para el narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela, aunque esta afirmación nunca se confirmó.

/media/top5/510agosto2017jpg.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1368856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx