Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Furch no celebrará si anota al Tiburón

Julio Furch jugó dos años con los Tiburones Rojos del Veracruz y llegó el torneo pasado a Santos Laguna. (Jesús Galindo)

Julio Furch jugó dos años con los Tiburones Rojos del Veracruz y llegó el torneo pasado a Santos Laguna. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El delantero de Santos Laguna Julio Furch, no celebrará el próximo domingo en caso de marcarle a su exequipo, los Tiburones Rojos del Veracruz.

"No festejaría por respeto y cariño que le tengo a la afición de Veracruz, por ello y por el apoyo que me han brindado siempre, también a la institución que la respeto mucho" dijo el artillero argentino tras la práctica de ayer en el TSM.

Indicó que siente un afecto especial por el club jarocho, ya que fueron dos años muy buenos que pasó en el puerto, donde también sus habitantes lo trataron siempre muy bien y con respeto.

El sudamericano sacó su lado profesional y expresó ante los medios de comunicación: "Pero ahora me toca estar de este lado y ganar, es lo único que pienso, conseguir los tres puntos que es primordial".

Furch ha jugado como titular todos los minutos del torneo, donde lleva un par de goles anotados, frente a Lobos BUAP y Tigres, en el arranque de la campaña de la Liga MX.

Por otro lado aceptó, que los elementos albiverdes se encuentran frustrados al finalizar las tres primeras fechas con tres igualadas.

"Son muchos puntos (que han dejado en el camino), nos vendrían bien conseguirlos el domingo, pero como el torneo pasado se ha dado mucho el empate, la verdad que nos queda ese sabor que podemos ganar los partidos".

Confesó que en una charla sostenida el pasado martes en el seno interno del club, se habló de que el equipo se acostumbró a no perder, pero falta dar ese pequeño paso para conseguir los tres puntos en cada encuentro.

"Creamos muchas situaciones de gol por partido y falta concretarlas, no sé si pase por la confianza en los delanteros, pero también en mediocampistas o defensores que les ha tocado esa situaciones, falta estar más tranquilos, ver mejor parado al compañero, acomodarse uno mejor para terminar la jugada".

Acerca del rival en turno expresó: "Veracruz es un equipo que se ha reforzado mucho, ha cambiado muchos jugadores, quizá en todas las líneas ha mejorado respecto al año pasado, pero la ha costado conseguir puntos".

Al tener Veracruz anoche participación en la Copa y Santos un largo período de descanso, el rubio elemento acotó: "No sé si exista un beneficio, buscan ritmo en sus titulares en el torneo, conocimiento entre ellos al ser muchos jugadores nuevos, será un duelo parejo, tuvimos días de descanso y trabajos de doble jornada, nos preparamos con todo para este partido".

EMPATES

seguidos suma Santos Laguna en torneo regular sumando el final del Clausura 2017.

Leer más de Deportes

Escrito en: Julio Furch

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio Furch jugó dos años con los Tiburones Rojos del Veracruz y llegó el torneo pasado a Santos Laguna. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1368687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx