Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se quedan en la orilla

Los jugadores de Vaqueros Unión Laguna agradecieron el apoyo de la afición al terminar el duelo de ayer ante los Generales de Durango, donde ganaron 5 carreras a 1. (Fotografías de Jesús Galindo)

Los jugadores de Vaqueros Unión Laguna agradecieron el apoyo de la afición al terminar el duelo de ayer ante los Generales de Durango, donde ganaron 5 carreras a 1. (Fotografías de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Tomás Solís tuvo dominante salida de 6 entradas y Francisco Lugo tuvo noche de 4 impulsadas para llevar a Vaqueros del Unión Laguna a vencer anoche a los Generales de Durango por pizarra de 5 carreras a 1, con lo que los Guindas barrieron la serie ante un lleno total en el estadio de la Revolución en lo que fue el último juego de la temporada.

Con todo y su victoria, Unión Laguna quedó eliminado de la disputa por el juego de comodín, ya que los Rieleros de Aguascalientes aplastaron anoche a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 15 carreras a 0, por lo que la distancia en el standing entre Vaqueros y Rieleros fue de 3 juegos y medio, insuficiente para forzar el juego "de comodín".

SE PONEN AL FRENTE

Luego de que ambos abridores colgaron la argolla durante la primera entrada, llegó la inauguración al score durante el cierre del segundo episodio, empezando los Vaqueros a alimentar su esperanza de forzar el juego de comodín. Dio la voz de ataque el gigante Art Charles con imparable dentro del cuadro por la primera base, se adelantó una almohadilla tras rodado de Jesús Valdez al intentar jugada de bateo y corrido, Alberto Callaspo rodó por la inicial para el segundo out, pero Charles llegó a la antesala y desde ahí anotó con wild pitch del abridor visitante Jesús Alcantar.

En el cierre de la tercera aumentaron su ventaja los dueños de casa por la vía del batazo rey: inició Alejandro Flores con excelente pieza de bateo a banda contraria para llegar a la inicial, siguió Ethan Chapman con sencillo hacia el jardín derecho para colocar corredores en las esquinas y el tablazo estelar fue cortesía de Francisco Lugo, quien en la cuenta de 2 bolas y 2 strikes, prendió la esférica para depositarla detrás de la barda del jardín izquierdo, su octavo cuadrangular del año, bueno para poner la pizarra 4 por 0 en favor de los Guindas.

SOLÍS TUVO BUENA SALIDA

El zurdo Tomás Solís fue el abridor por el equipo de casa y ofreció una muy buena salida el nativo de Los Mochis, Sinaloa, colgando ceros en la pizarra durante las primeras 5 entradas para encaminarse a la victoria. El único sobresalto que sufrió el veterano de 15 temporadas fue en el sexto capítulo, cuando en la cuenta de 3 bolas y 2 strikes, Norberto Susini depositó la de 108 costuras detrás de la barda del bosque de la izquierda, su cuarto cuadrangular del año que sirvió para poner en la pizarra a la tropa duranguense.

Pero Unión Laguna recuperó esa carrera en la segunda mitad de la fatídica séptima entrada frente a los pitcheos de Erubiel González, quien tras conseguir 2 outs golpeó a Chapman, quien enseguida se robó la intermedia y llegaría el encendido Lugo para disparar imparable al derecho y llevar hacia el plato a "Mercurio" Chapman.

El pitcheo de Vaqueros dominó a la ofensiva visitante para beneplácito de los aficionados, despidiéndose Tomás Solís luego de lanzar 6 entradas, mientras que Édgar Gómez sacó la séptima en blanco, José Manuel López lo hizo en la octava y el dominicano Ramón Ramírez completó la obra en la novena para garantizar la victoria, la barrida y finalizar la temporada.

DECISIÓN

El triunfo correspondió a Tomás Solís tras lanzar 6 innings de 7 imparables y una carrera que fue limpia, producto de cuadrangular, entregó un boleto y no ponchó a nadie. La derrota recayó en Jesús Alcantar tras labor de apenas 3 entradas en las que toleró 5 imparables y 4 carreras que fueron limpias, sin bases ni ponches.

Al finalizar el juego, los aficionados aplaudieron de pie para despedir a los peloteros y cuerpo técnico tras el término de la temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Vaqueros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de Vaqueros Unión Laguna agradecieron el apoyo de la afición al terminar el duelo de ayer ante los Generales de Durango, donde ganaron 5 carreras a 1. (Fotografías de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1368660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx