Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan mantener el servicio de Ruta Rosa

Protestaron. Fue el pasado martes que un grupo de personas con discapacidad se manifestaron en Torreón para exigir la Ruta Rosa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protestaron. Fue el pasado martes que un grupo de personas con discapacidad se manifestaron en Torreón para exigir la Ruta Rosa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque el Sistema DIF Torreón dijo que debido a la baja demanda del servicio, se habían retirado dos de los cuatro autobuses de la Ruta Rosa, personas con discapacidad consideran que es necesario que vuelva a operar la totalidad de este transporte público que hasta hace días había dejado de funcionar debido a un retraso en el pago por concepto de diésel.

"El DIF dijo que ya iban a salir a trabajar los camiones, aquí la cuestión es que andan con puras reservas de diésel, los choferes dicen que en cualquier momento los van a detener. Las autoridades comentan que hay poca afluencia de personas con discapacidad que usan el transporte, pero no es cierto, yo quisiera que se subieran a los camiones desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche para que vean cuánta gente hay", señaló Heriberto Olivas, discapacitado y representante del grupo de personas que realizó un plantón el pasado martes.

Los afectados también piden a la próxima administración municipal que no desaparezca esta línea de transporte.

"Queremos que permanezca la Ruta Rosa porque batallamos mucho, los sábados y domingos no hay servicio, deberían de ser más unidades porque simplemente para ir al Centro me tengo que esperar dos horas para volver a tomarlo", señaló Olivas.

La Ruta Rosa que inició en septiembre del año 2012, recorre diversas calles de la ciudad con el propósito de trasladar a personas discapacitadas, mujeres embarazadas y adultos mayores a centros de salud, asociaciones civiles, espacios educativos y lugares de esparcimiento, entre otros.

El pasado martes, Guillermo Covarrubias Castro, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad, mencionó que luego del retraso en el pago, las dos unidades que se mantienen vigentes estaban cargando diésel para poder continuar con sus rutas.

"Hay que decirlo, ha bajado mucho la capacidad de Ruta Rosa, hoy con las unidades de Unedif por mucho se ha reducido, damos servicios con los camiones a un promedio de 25 personas con discapacidad diarias, es alto el costo para la cantidad de personas que lo utilizan", detalló.

Informó que en dicha línea de transporte, el costo para una persona con discapacidad es de 5 pesos y para sus acompañantes, la tarifa es de nueve pesos.

El Sistema DIF, dijo que corresponderá a la próxima administración determinar si este servicio continúa o no. "Es muy alto el costo para dar el servicio a pocas personas, pero vuelvo a reiterar, mientras existan algunas en esta administración, vamos a continuar dando el servicio".

CAMIONES

De la Ruta Rosa operan actualmente en Torreón.

Polémica

Opiniones diversas.

⇒ Dice el DIF Torreón que en Ruta Rosa, la demanda disminuyó en un 80 por ciento.

⇒ Actualmente, operan dos de cuatro unidades.

⇒ Había retraso en el pago por concepto del diésel.

⇒ Quejosos dicen que sí hay afluencia.

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: Ruta Rosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protestaron. Fue el pasado martes que un grupo de personas con discapacidad se manifestaron en Torreón para exigir la Ruta Rosa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1368643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx