23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Carece México de ley de seguridad vial

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de agosto 2017, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

En México no hay una ley de seguridad vial, a pesar de que el país está obligado a tenerla por el tratado que firmó ante la ONU para reducir en 50% el número de muertes y lesiones por choques y atropellamientos, en el marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial.

En este sentido, grupos ciclistas y expertos en temas de seguridad vial urgieron a los diferentes órdenes de gobierno a tomar acciones concretas, como la aplicación de la "Visión Cero", para cumplir con este objetivo.

Alma Chávez Guth, fundadora de la asociación civil Víctimas de la Violencia Vial, dijo que "a tres años de llegar a la fecha pautada, el país carece de una Ley Nacional de Seguridad Vial y de una agencia nacional responsable del que registre muertes y lesiones de una manera sistematizada y confiable".

"Hay varios puntos de acuerdo en la Cámara de Diputados que piden a los estados que garanticen la seguridad vial, y la reciente Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano ofrece un nuevo marco normativo hacia el mismo propósito", dijo.

Francisco Valdés, integrante de Ruedas del Desierto, dijo que en Torreón hay camino andado, pues desde hace dos años se solicitó la Visión Cero, pero que ha faltado mucho para aplicarla.

Ven necesario que los diferentes órdenes de Gobierno den seguimiento a estos puntos legislativos para su adecuada aplicación, como una política pública nacional.

50

POR CIENTO

Menos accidentes prometió México a ONU.

Proyecto

Sobre Visión Cero:

⇒ Es una estrategia que se ha adoptado a nivel internacional para adecuar las vías a la escala humana.

⇒ Va dirigida a propiciar la seguridad de sus usuarios, para que nadie muera ni sufra lesiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...