Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a llevarse 'pedacito de Torreón'

Actividades. La quinta edición de este evento, busca fomentar la cultura regional y dar espacio al talento de la región Laguna. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Actividades. La quinta edición de este evento, busca fomentar la cultura regional y dar espacio al talento de la región Laguna. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La edición número trece de "Moorelear todo el día" regresará este sábado 12 de agosto al Paseo Morelos. La intención, es que los visitantes "se lleven un pedacito de Torreón y contribuyan a la economía local". También se pretende desarrollar la identidad lagunera y fortalecer el sentido de pertenencia.

A partir de las 6 de la tarde, y desde las calles Leona Vicario hasta la Blanco, se tienen previstas cinco estaciones de arte y cultura. Habrá artistas locales destacados en fotografía, pintura, artesanías, dibujo, yoga, obras de teatro, exposiciones, grupos musicales, autores y compositores, danza, ballet folclórico, exhibición de productos regionales, medicina alternativa y talleres lúdicos, entre otros.

Para ese mismo día, pero a las 20:30 horas, Juan Francisco Cázares Ugarte, impulsor de culturas populares de Coahuila, presentará la conferencia "Cultura y Música Regional" en el salón Desierto del Hotel Río Nazas. El acceso será gratuito y hay cupo limitado (para cien personas).

Comerciantes, promotores de turismo y activistas de la región, mencionaron que a esta actividad, se espera la asistencia de alrededor de mil personas.

Rosario Pedraza, una de las organizadoras del evento, mencionó que para el próximo mes de septiembre, se buscará ampliar las estaciones, a fin de "empoderar las zonas que están solas, donde hay locales vacíos, queremos que este tipo de iniciativas culturales despierten el interés de los ciudadanos y se haga una cadena productiva, todos son bienvenidos".

APOYAN TALENTO LAGUNERO

Otro de los objetivos de esta edición de "Moorelear todo el día", será dar oportunidad al talento lagunero. "Otra situación importante es la cuestión del talento, se nos están yendo, hay que enaltecer la artesanía regional, empoderarla y fomentarla, debemos ser anfitriones ante la gente que nos visita".

"En este evento se llevarán un pedacito de la historia de Torreón y además contribuyen a la economía local", expuso Delia Morán, coordinadora de artesanos.

Las personas interesadas en acudir a este evento que terminará a las 9 de la noche, pueden obtener mayor información en la página de Facebook: Moorelear.

En esta red social, se encuentra publicada la programación del mismo.

Evento

Proyección.

⇒ A esta quinta edición, esperan la asistencia de alrededor de mil personas.

⇒ Será este sábado 12 de agosto, a partir de las 6 de la tarde.

⇒ Se tiene programada una conferencia a las 20:30 horas.

⇒ Buscan apoyar economía local. Hay gastronomía, artesanía y manualidades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Moorelear moorelear todo el dia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. La quinta edición de este evento, busca fomentar la cultura regional y dar espacio al talento de la región Laguna. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1368629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx