Internacional
EL SIGLO DE TORREÓN Miércoles 9 de ago 2017, 7:10am ... Anterior 23 de 29 Siguiente ...

Incluye EU a Julión y Rafa Márquez en lista de prestanombres del narco

La inclusión en la lista significa la inmediata cancelación de la visa para ambos, así como la retención de todas sus cuentas y propiedades en aquel país, además de la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer negocios o transacciones con ellos o las compañías vinculadas a estas personas. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

Los nombres del cantante Julión Álvarez y el futbolista, Rafael Márquez, fueron vinculados al narcotráfico al ser incluidos por Estados Unidos en la lista de individuos que actúan como prestanombres de miembros de grupos delictivos.

Este miércoles se dio a conocer que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), añadió a dichas personalidades del espectáculo y deporte mexicano en la lista donde aparecen nueve empresas del veterano del Tricolor y tres del llamado “Rey de la Taquilla”.

Cabe señalar que el hecho de estar en el listado, significa la inmediata cancelación de la visa para ambos, así como la retención de todas sus cuentas y propiedades en aquel país, además de la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer negocios o transacciones con ellos o las compañías vinculadas a estas personas.

Funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informaron que la Procuraduría General de la República (PGR) estuvo enterada de las indagatorias y sus conclusiones, asimismo colaboró la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Se informó que hay documentos públicos del registro de la propiedad, donde aparece Rafa Márquez como dueño de empresas que antes manejaba o en las que son socios con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández o sus hijos y según el gobierno estadounidense, desde hace muchos años y hasta la fecha, tanto el futbolista como Julión han colaborado con esta persona para lavar dinero del crimen organizado.

Se presume que Flores Hernández ha trabajado como operador financiero y contacto con proveedores sudamericanos para los Beltrán Leyva, Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En Estados Unidos cuenta con dos acusaciones penales por tráfico de cocaína y lavado de dinero, mientras que la PGR, en su página de recompensas señala los cargos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Cabe señalar que la inclusión en esta lista no implica persecución penal, sin embargo tampoco lo excluye, pero su expediente es entregado al Departamento de Justicia.

Ni Rafael Márquez ni el intérprete de Ya se fue no se han pronunciado al respecto en sus redes sociales.

Incluye EU a Julión y Rafa Márquez en lista de prestanombres del narco

La inclusión en la lista significa la inmediata cancelación de la visa para ambos, así como la retención de todas sus cuentas y propiedades en aquel país, además de la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer negocios o transacciones con ellos o las compañías vinculadas a estas personas. (ARCHIVO)


Etiquetas: JULIÓN ÁLVAREZ rafa marquez

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


20
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT