La i Laguna

En puentes por avenida del río

LA I LAGUNA

 VEN PELIGRO

El Colegio de Ingenieros consideró que hay un peligro latente con la avenida del río Nazas, por lo que indicó que se deben tomar previsiones en los puentes Solidaridad y Creel.

Debilitamiento

"Volvemos a lo mismo, seguimos teniendo peligro, tenemos 24 a 36 horas para que nos llegue el agua, sobre el río tenemos un problema muy grande porque nada más le echaron tierrita a los pozos, en los pilotes de los puentes", explicó José Reyes Martínez Estrada, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.

Señaló que esto provocará socavones en cada una de las columnas de los puentes viales, la excavación, el desarrope de los pilotes y se volverá a filtrar agua.

"No quiere decir que los puentes se van a caer, pero cada vez se están debilitando más, principalmente el Solidaridad", expuso. Martínez Estrada dijo que el puente Santa Rita, que aún no está terminado, en definitiva podría verse afectado porque no está amacizado por el lado de Coahuila. "Tiene tiempo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de provocar un desviamiento del agua para que no afecte".

50

 METROS Cúbicos por segundo es el gasto con el que se desfogará el agua al lecho del río.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

En colonia

Dijo que otro puente que tiene problemas es el de Villas del Renacimiento, que revisaron y observaron que no está bien terminado, pues no cumple con toda la normativa.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1368440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx