23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ven necesario implementar Visión Cero en la región

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 08 de agosto 2017, actualizada 2:24 pm

Enlace copiado

Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), señaló que el año pasado se registraron 6 mil 199 accidentes (con 222 peatones y 157 ciclistas atropellados), el 2017 no ha presentado una menor incidencia.

“Cada vez tenemos más accidentes en la ciudad, que están generando muertes tanto en ciclistas como en peatones, como en ciudadanía en general, es una problemática que se está agudizando, tenemos que establecer las medidas necesarias para mejorar la seguridad en la ciudad”, comentó.

En este sentido, consideró necesario implementar la Visión Cero, que propone que los accidentes se pueden prevenir, y aunque reconoce la inevitabilidad de los errores humanos, hace énfasis en la responsabilidad de las autoridades de generar sistemas viales seguros y con un alto cumplimiento de la Ley, para garantizar la protección de la vida e integridad física de las personas, de acuerdo al Instituto para las Políticas Públicas del Transporte.

Holguín explicó que Visión Cero es una estrategia de seguridad vial que se apoya en cuatro pilares: diseño vial, regulación y aplicación, cultura de movilidad y gestión.

“A la sociedad en La Laguna cada vez le gusta correr más, en el bulevar Independencia se tiene un límite de 60 kilómetros por hora pero hay quienes lo recorren a 120, no es un periférico, las regulaciones se tienen que respetar, la autoridad tiene que hacer valer los reglamentos pero también tiene que haber una concientización de la sociedad”, expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...