Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La experiencia europea de Santos Laguna

Joao Maleck migró a Portugal

Joao Maleck migró a Portugal

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el reciente fichaje de Joao Maleck y de Uriel Antuna, el club lagunero ha demostrado que puede y quiere hacer lo que hacen otros clubes grandes: migrar a sus canteranos a Europa.

Maleck se unió al Porto de Portugal en meses anteriores, y este martes se hizo oficial el fichaje de Antuna con el Groningen de Holanda luego de ser comprado por el City Football Group.

CASOS SONADOS

/media/top5/WalterGaelSandovalASRomajpg.jpg

Un caso que sonó fue el de Gael Sandoval que en el 2013 hizo pruebas con el AS Roma, sin embargo el fichaje no se concretó. También en recientes fechas, se le relacionó con el Eintracht Frankfurt, equipo de Carlos Salcedo y Marco Fabián.

No obstante, el canterano no migró debido a que "apenas se está consolidando", según palabras de José Manuel de la Torre.

Al defensa Néstor Araujo también se le conectó con la Bundesliga, pues el periodista Fernando Schwartz aseguró que se quedaría en el Viejo Continente luego de la Copa Confederaciones para jugar en Alemania, posiblemente en el Leipzig, no obstante esto no sucedió.

CON EXPERIENCIA EUROPEA

No solo se van a Europa, también algunos llegan.

El delantero Jonathan Rodríguez formó parte del Deportivo de la Coruña antes de llegar al Santos Laguna, anotando 16 goles en la temporada 2015-16, también estuvo en el Benfica, donde milita Raúl Jiménez,

/media/top5/2366412jpg.jpg

Otro santista con experiencia europea es Djaniny Taváres, quién militó en la Primeira Liga de Portugal.

De igual forma el medicampista Emiliano Armenteros, disputó varios años La Liga con varios equipos como el Sevilla, Rayo Vallecano y el Osasuna

/media/top5/2152170jpg.jpg

Jonathan Rodríguez militó en España.
Jonathan Rodríguez militó en España.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joao Maleck migró a Portugal

Clasificados

ID: 1368149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx