18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Prevalece pronóstico de lluvias en regiones de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, martes 08 de agosto 2017, actualizada 11:52 am

Enlace copiado

Para hoy, se espera ambiente muy caluroso en por lo menos 10 estados del norte y occidente del país, rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Tormenta Tropical Franklin cruzando la Península de Yucatán con trayectoria hacia el sur del Golfo de México, un frente estacionario sobre el norte de Chihuahua y Coahuila y un canal de baja presión sobre el norte y centro del país. Dichos sistemas originarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se esperan rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas de corta duración con acumulados de lluvia muy fuertes en Durango; fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias dispersas en Aguascalientes. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h durante el desarrollo de tormentas en Durango y superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...