Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

Hacen ganaderos plan para TLCAN

Propuesta. Buscarán engordadores laguneros que en la renegociación de establezca la homologación sanitaria. (ARCHIVO)

Propuesta. Buscarán engordadores laguneros que en la renegociación de establezca la homologación sanitaria. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

A una semana de que se realice la primer ronda de las renegociaciones del TLCAN, los engordadores de ganado bovino piden que se dé una homologación sanitaria en los trámites que se requieren para la exportación de carne.

Juan José Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado, comentó que los productores de carne en México no tienen temor o nerviosismo en cómo se dan las negociaciones entre los tres países miembros.

Citó que la petición que han hecho a las autoridades encargadas es también facilidades para transitar con el producto a Canadá.

Comentó que los ganaderos mexicanos están pidiendo dentro del sector no se apliquen aranceles por parte de ellos ni de México.

Afirmó que los americanos ven a México como un mercado complementario, no como una competencia, dado que cada mercado demanda diferentes cortes de carne bovina.

"Los americanos ganan bien por los cortes americanos".

Informó el presidente de AMEG que en México se aprovecha la pulpa, en tanto en EU se demandan otras partes de la carne, por lo que son complementarios.

Declaró que el mayor reto que se tiene es lograr una mayor movilización para meter ganado con los socios comerciales, sin que existan grandes requisitos.

Dijo que los grandes requisitos es un gran problema para producir carne bovina, aunque reconoció que hay una tendencia creciente para producir carne de engorda en La Laguna.

Indicó que sumando la producción de carne de SuKarne y Negrete en la zona se tienen más de 450 mil cabezas de engorda, teniendo el primer lugar nacional.

1 LUGAR nacional en cabezas de ganado de engorda.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN Ganado Bovino AMEG

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. Buscarán engordadores laguneros que en la renegociación de establezca la homologación sanitaria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1368004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx