21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Turnan al MP caso de ciclista arrollado

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 08 de agosto 2017, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

El caso del ciclista integrante del colectivo "Ruedas del Desierto" atropellado el jueves por la tarde en bulevar Constitución y Acuña, fue turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades .

Y es que aunque de acuerdo con el Jefe de Peritos de los Tribunales de Justicia Municipal, según el croquis del accidente y la versión de un testigo, aparece como responsable el ciclista Eduardo Rentería porque presuntamente intentó cambiar de carril de circulación sin precaución, ahora el director de la dependencia Eliseo Cabrales Saldaña dice que el caso se turnó a la Procuraduría General de Justicia para la investigación del Caso.

Expresa que "el dictamen no presenta responsabilidad para el ciclista".

Los ciclistas se les considera dentro del segmento de grupos vulnerables y dice que ciertamente tienen obligaciones de respetar el Reglamento de Vialidad.

El conductor del vehículo automotor presuntamente responsable fue detenido, nunca huyó del lugar, y ya está en libertad.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Jesús Jasso Frayre dijo que siguen las investigaciones y pese a la libertad de éste, se determinará la responsabilidad que pudiera tener en cuanto al pago de una indemnización o reparación del daño.

El director de Vialidad Jorge Jiménez Favela indicó respecto a la proliferación de ciclistas que transitan en sentido contrario, se pasan los semáforos en rojo y en el caso de los motociclistas que no portan cascos de protección y tampoco observan los límites de velocidad que tienen también obligaciones que cumplir, por lo que se tomarán medidas al respecto en cuanto al control de los mismos.

Reglamento 'parejo'

Peatones y ciclistas son vulnerables, pero con obligaciones.

⇒ Tienen derecho de preferencia pero no a pasarse en rojo ni "torear" carros.

⇒ Tampoco circular sin precaución entre los carros o subirse a las banquetas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...