Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Duarte

Señalan más implicados en caso de Javier Duarte

Decisión.  La PGR aseguró las cuentas bancarias del exgobernador de Veracruz Javier Duarte (der.) y su cónyuge (izq.). (AGENCIA REFORMA)

Decisión. La PGR aseguró las cuentas bancarias del exgobernador de Veracruz Javier Duarte (der.) y su cónyuge (izq.). (AGENCIA REFORMA)

AGENCIAS

Según el oficio CGI-II-257/2016,además de Karime Macías las otras personas con cuentas aseguradas son Daniel Duarte de Ochoa, el hermano del exgobernador que vive en España; María Cecilia de Ochoa Guasti, madre del exmandatario; y Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Jazmín Tubilla Letayf, los suegros.

También a Mónica Ghihan Macías Tubilla y Lucía Letayf Barroso, hermana y prima de Karime Macías, respectivamente; Corsi Tubilla Letayf, tía política de Duarte; y José Armando Rodríguez Ayache, concuño del exgobernador que en abril rentó un avión en Toluca para llevar a su familia a Guatemala.

Según el oficio referido, también tiene aseguradas sus cuentas bancarias José Antonio Chara Mansur Beltrán, exsecretario de Finanzas de Veracruz y exdelegado de la Secretaría de Economía en la entidad.

También José Juan Janeiro Rodríguez, el "cerebro financiero" de Duarte; Moisés Mansur Cysneiros, el principal prestanombres; y Rafael Gerardo Rosas Bocardo, otro de los testaferros del exmandatario en la compra del rancho Las Mesas en Valle de Bravo, Estado de México.

ANALIZAN DESAFUERO DE EXVOCERO

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados sesionará hoy martes para iniciar el procedimiento de solicitud de juicio de desafuero solicitado contra el legislador priista Alberto Silva Ramos, quien fuera director de Comunicación Social de Javier Duarte.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decisión.  La PGR aseguró las cuentas bancarias del exgobernador de Veracruz Javier Duarte (der.) y su cónyuge (izq.). (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1367905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx