Internacional
NOTIMEX Lunes 7 de ago 2017, 7:09pm ... Anterior 17 de 19 Siguiente ...

Asociación de cámaras de comercio hispanas de Texas rechaza ley SB4

La abogada de inmigración Faye Kolly expuso las desventajas de la legislación y las razones de las autoridades estatales para su promulgación. (ESPECIAL)

DALLAS, EU.-

La Asociación de Cámaras de Comercio México-Americana (TAMACC, por sus siglas en inglés) se sumó en su convención anual al rechazo contra la ley SB 4 de Texas, que prohíbe las denominadas ciudades santuario y promueve la colaboración de policías locales con autoridades migratorias.

El estatuto, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, fue analizado en una sesión plenaria este fin de semana, en el último de los tres días de la convención, que reunió a decenas de empresarios hispanos en un céntrico hotel de Irving, un suburbio al este de Dallas.

La abogada de inmigración Faye Kolly expuso las desventajas de la legislación y las razones de las autoridades estatales para su promulgación.

La TAMACC, al igual que otras organizaciones empresariales de Texas, sostuvo que la aplicación de la ley tendrá consecuencias negativas entre la comunidad hispana que pudiera ser victima de perfil racial.

Los empresarios temen que la ley también tenga implicaciones generalizadas en el estado, desalentando los negocios y creando escasez de mano de obra en industrias como la construcción y la hotelería, el comercio minorista y las industrias agrícolas.

La convención de TAMACC fue ampliada este año para incluir bajo el nombre de Convención de Negocios Hispanos de Texas, a empresarios, lideres comunitarios y estudiantes no afiliados a alguna de las cámaras de comercio hispanas miembros de la organización.

Al evento asistió como invitado especial un representante de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), conforme ambos organismos analizan iniciativas de cooperación.

En el evento se analizaron en talleres y plenarias más de una veintena de temas de interés para los empresarios que integran las diferentes cámaras de comercio hispanas de Texas, con asuntos tan diversos que van desde el uso de la robótica en los negocios hasta el manejo de la inteligencia emocional para el liderazgo efectivo.

La agenda tocó temas sobre los retos y avances de la participación de la mujer empresaria para sacar adelante sus negocios y se abordó también una plenaria sobre la comprensión y entendimiento de la nueva generación de los milenials, y su importancia como consumidores y fuerza de trabajo.

Asociación de cámaras de comercio hispanas de Texas rechaza ley SB4

La abogada de inmigración Faye Kolly expuso las desventajas de la legislación y las razones de las autoridades estatales para su promulgación. (ESPECIAL)


Etiquetas: ley antimigrante texas

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT