Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Diversifican mercados, uva llega a Australia

Estrategia. Anuncian el comercio entre Australia y México. (ARCHIVO)

Estrategia. Anuncian el comercio entre Australia y México. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Sagarpa informó que el primer cargamento de uva de mesa mexicana llegó a Australia con un peso total de 16.7 toneladas de fruta.

El embarque salió de Sonora y posteriormente zarpó del puerto de Manzanillo, Colima, desde donde llegó el pasado mes de julio a Melbourne, Australia, el fruto fue empacado en dos mil 40 cajas plásticas de 8.2 kilogramos cada una, refirió . El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), organismo de la Sagarpa, puntualizó que participaron en este envío de uva mesa cuatro viñedos sonorenses, con una superficie de más de 300 hectáreas.

El embarque de uva de mesa está integrado por tres mil 345 kilos de la variedad Summer Royal, empacados en 408 cajas; uva Flame, en 428 cajas que suman 11 mil 709 kilogramos de fruta y, 204 cajas de la variedad equivalentes a mil 672.8 kilos.

En mayo pasado, el Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos de Australia (DAWR, por sus siglas en inglés) anunció oficialmente la importación de uva de mesa de Sonora, México a Australia.

Leer más de Finanzas

Escrito en: sagarpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. Anuncian el comercio entre Australia y México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1367648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx