30 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Colocan ofrenda en recuerdo de Valente Arellano

AARÓN ARGUIJO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 06 de agosto 2017, actualizada 5:34 pm

Enlace copiado

Recordando la gran trayectoria taurina de Valente Arellano Salúm a 33 años de su partida del mundo terrenal, el grupo “Los Toros: Arte y Cultura” depositó esta tarde la tradicional ofrenda floral en la escultura del genio lagunero, ubicada frente a la Plaza de Toros Torreón.

Como es una tradición desde 1990, los taurinos de La Laguna recuerdan la trágica muerte del valiente torero, sucedida el 4 de agosto de 1984 en un fatal accidente a bordo de su motocicleta, cuando circulaba por la avenida Juárez, de esta ciudad.

Durante el homenaje estuvieron presentes Héctor Rául Avendaño, cabeza del grupo “Los Toros: Arte y Cultura”, así como algunos integrantes de esa agrupación, como Higinio Esparza, Arnulfo Hinojosa, Manolo Rodríguez Orduña y Salomón Holaschutz. Por parte de la familia de Valente Arellano, asistieron al homenaje su padre, el ingeniero Valente Arellano Flores, Artemisa Arellano Flores y Salma Arellano, sobrina de Valente, quienes agradecieron a los aficionados laguneros el recordar año con año los grandes momentos que pasó Valente en los ruedos.

También se aprovechó el momento para recordar a personajes del medio taurino que recientemente partieron a su encuentro con El Señor, como los casos del novillero, empresario y juez de plaza Marcelo Acosta, los taurinos Ariel Berrueto, Salvador Tostado, don Mario Hamdam Vela, Agustín Puente Nava, Javier Obregón, Enrique Velazco y el matador español Iván Fandiño “El Fandi”, quien a sus 36 años de edad, hace apenas un par de meses murió, tras sufrir una cornada cuando se presentaba en Francia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...