Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

Yamil

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

Lunes 31 de julio 2017

Han rescatado 8 cuerpos en canales en La Laguna

En este Ciclo de Riego Agrícola 2017 se rescataron ocho cuerpos de personas fallecidas por distintas causas en el canal del Sacramento en Gómez Palacio, así como en los ramales o subramales, así como dos vehículos que cayeron al mismo.

Debemos insistir en el peligro que representa meterse a nadar en los canales de riego.

Que luego no digan "muerto El Niño, tapado el pozo".

Martes 1 de Agosto 20117

Compromete SP recursos del fondo

El Ayuntamiento de San Pedro comprometió recursos del Fondo Municipal para liquidar el adeudo que tiene el Simas con Infonavit.

Otro ejemplo de mala administración pública que hace vigente lo que decía el viejo político: "que se haga lo que se deba, aunque se deba lo que se haga".

Miércoles 2 de agosto 2017

'Estrenan' teleférico; supervisan trabajos

Realizan el gobernador Rubén Moreira y el gobernador electo Miguel Riquelme Solís recorrido de supervisión a bordo de una de las góndolas del Teleférico, una de las obras más polémicas que se han realizado en Torreón. Será hasta finales de septiembre cuando se termine este sistema de transporte aéreo por cable, luego de varias fechas en que se ha pospuesto.

La obra, que amenaza transformasen un elefante blanco con cargo al castigado erario municipal sigue adelante, "contra viento y marea", capricho que el tiempo aclarará.

Jueves 3 de agosto 2017

Mantienen guerra de denuncias

A dos meses de la elección de gobernador de Coahuila y en medio de un proceso legal que sigue en tribunales debido a varias impugnaciones, la guerra de denuncias entre partidos y excandidatos continúa.

Unos y otros acusándose, desnudando mutuamente sus pobrezas humanas, ofreciendo un espectáculo deplorable.

Gane quien gane, deberá demostrar sus valores éticos y morales positivos. Bien dicen: "Dios los hace y ellos se juntan".

Viernes 4 de agosto 2017

Policías de Lerdo reciben equipo

La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que se trata de una entrega de equipamiento para que los elementos de Seguridad Pública Municipal puedan atender de manera más rápida y eficiente los llamados ciudadanos con la aplicación de siete millones de pesos (mdp), correspondientes a la primer parte de la aportación federal.

Las autoridades de La Laguna nos presumen de equipamiento a policías que, sin capacitación, es de utilidad para cometer mayores atropellos.

Bien les queda aquello de "barrer solo por dónde vea la suegra".

En tanto, Participación Ciudadana, lanza un programa anticorrupción buscando defendernos de los viciosos de la administración pública.

Sábado 5 De agosto 2017

Bomberos padecen por retiro de apoyo del Estado

Bomberos dicen que urge que se restablezcan las aportaciones que el Estado otorgaba por concepto de plaqueo y replaqueo, por lo que tienen esperanzas de que la próxima administración estatal tome conciencia y los apoye.

Qué triste y peligroso es no contar con un cuerpo de bomberos equipado adecuadamente para el combate de incendios.

A los responsables de retener los recursos económicos del Cuerpo de Bomberos, les acomoda aquello que dice: "si ya conocen al diablo, para que van a cocorearlo".

Domingo 6 de agosto 2017

Reunión Familiar

Una buena idea para éste domingo: comer compartiendo con los familiares y, por qué no, hasta ver el fútbol juntos.

Cuente anécdotas, recuerde eventos y hágales saber a los más jóvenes de la casa que "como te ves, me vi; como me ves… ¿te verás?".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1367490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx