Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

'Entrega-recepción es legal y continuará'

Proceso electoral. La elección de Gobernador se realizó el pasado 4 de junio.

Proceso electoral. La elección de Gobernador se realizó el pasado 4 de junio.

LUCÍA P. CANEDO

El coordinador general de la transición del Gobierno Coahuilense, José María Fraustro Siller, defendió el proceso al indicar que es legal, pese a las impugnaciones que se analizan en el Tribunal Electoral.

En entrevista indicó que sería irresponsable no iniciar el proceso de transición. Al mismo tiempo en que indicó que las impugnaciones seguirán su curso. No obstante, explicó que el priista Miguel Ángel Riquelme cuenta con la constancia de mayoría y ello los faculta para iniciar el proceso.

Recordó que la etapa de transición del Gobierno de Coahuila inicio el pasado lunes con una reunión entre el gobernador Constitucional, Rubén Moreira y el gobernador electo Miguel Riquelme.

En esta reunión Miguel Riquelme acordó conformar siete equipos de trabajos, dirigidos por Fraustro Siller, también líder del Congreso Local. Esta acción causó indignación a grupos de oposición, integrados por Acción Nacional, Morena, Primero Coahuila y Unidad Democrática de Coahuila quienes piden sea detenido el proceso hasta que el Tribunal Electoral defina si proceden las impugnaciones.

"Hay estados en donde ganó el PAN y el PRI impugnó y la transición ya se inició", indicó Fraustro Siller para de defender el proceso de entrega-recepción que se indicó en Coahuila.

La elección de Gobernador se realizó el pasado 4 de junio. De acuerdo al Instituto Electoral de Coahuila Miguel Riquelme obtuvo un total de 482 mil votos. 30 mil votos más de los registrados por el panista Guillermo Anaya.

Acción Nacional presento impugnaciones al asegurar que lograron documentar 14 irregularidades cometidas por Riquelme. Todas causales de nulidad de la elección.

Actualmente el Tribunal Electoral de Coahuila cuenta con 120 impugnaciones derivado del proceso electoral donde se eligió gobernador, alcaldes y diputados. 44 de la elección de gobernador.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso electoral. La elección de Gobernador se realizó el pasado 4 de junio.

Clasificados

ID: 1367457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx