Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvias no afectan la Región Lagunera

LOS MUNICIPIOS YA TIENEN UN PLAN DE CONTINGENCIA

Lluvias. En Gómez Palacio se aplicó el plan de contingencia, mismo que continuará activo.

Lluvias. En Gómez Palacio se aplicó el plan de contingencia, mismo que continuará activo.

MA. ELENA HOLGUÍN

Una precipitación de 16 milímetros se registró el pasado viernes por la noche en Gómez Palacio, lo cual sólo dejó como resultado algunos encharcamientos en colonias; de acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones continuarán este día por los remanentes de las ondas tropicales 23 y 24.

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que en lo que va del año se llevan 60 milímetros de precipitación acumulados, aunque esta cifra podría incrementarse durante las próximas semanas cuando se esperan los efectos de los huracanes y ondas tropicales en el clima de la región.

Refirió que a través del plan de contingencia que coordina la propia Dirección de Protección Civil, se dio una atención inmediata a los desperfectos que ocasionaron los fuertes vientos y la precipitación a algunos servicios, mismos que fueron leves.

De acuerdo con la dependencia, sólo hubo encharcamientos menores en colonias como Villa Nápoles y otras aledañas.

Al respecto, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dio a conocer que el cárcamo Francisco Villa que recién se terminó de construir en la colonia Hamburgo, fue probado y dio buenos resultados.

Además de la precipitación, se registraron vientos con velocidad de 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 48, lo cual ocasionó la caída de un árbol en el ejido San Felipe.

Hasta ese lugar acudieron los cuerpos de auxilio para retirar el árbol y verificar que éste no haya ocasionado mayores daños.

Gómez Vizcarra informó que el plan de contingencia por lluvias, incluye la participación de todas las dependencias municipales como Obras Públicas, Servicios Públicos, Atención Ciudadana, el Sideapa, así como los cuerpos de seguridad y rescate como Tránsito y Vialidad, el Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Este plan se mantendrá activo mientras persista la amenaza de lluvia.

EN LERDO, LLOVIZNA LIGERA

Vicente García Ramírez, director de Protección Civil en Lerdo informó que en este municipio sólo se presentó una llovizna ligera que no dejó efectos en las calles ni afectó la prestación de los servicios básicos.

Sin embargo, la dependencia se mantiene a la expectativa de cualquier contingencia que se pudiera presentar para su atención inmediata.

Las ondas tropicales que impactan el clima del país, están generando humedad en el occidente, sur, norte y noroeste del territorio nacional.

Sin estragos

Las lluvias no ocasionaron estragos.

⇒ Gómez Palacio registró 16 milímetros de precipitación que dejó encharcamientos.

⇒ En Lerdo sólo se presentó una llovizna ligera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lluvias. En Gómez Palacio se aplicó el plan de contingencia, mismo que continuará activo.

Clasificados

ID: 1367447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx