Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan Gran Carrera Nacional 10 K SIMSA

El comité organizador, además de dar a conocer los detalles de la prueba a correrse el último domingo de agosto, se dio el tiempo para presentar la playera oficial que se incluye en el kit del participante.  (Foto de Jesús Galindo)

El comité organizador, además de dar a conocer los detalles de la prueba a correrse el último domingo de agosto, se dio el tiempo para presentar la playera oficial que se incluye en el kit del participante. (Foto de Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Fue presentada la XVI Gran Carrera Nacional 10 K Grupo SIMSA, la cual se celebrará el próximo domingo 27 de agosto, con una atractiva bolsa de más de 150 mil pesos en premios.

La prueba que iniciará en punto de las 8:00 horas, tiene una nueva categoría, la de los trabajadores de Grupo SIMSA en varonil y femenil, la cual se agrega a la que se implementó el año anterior, la de mayores de 70 años en ambas ramas.

El recorrido que está debidamente certificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), será el mismo de las ediciones anteriores.

Y es que la 10 K Grupo SIMSA, es la única prueba en la Comarca Lagunera en esta distancia que cuenta con dicho aval. El Maratón Internacional Lala y el Medio Maratón Autocentro-Autopop, son las otras competencias que cuentan con dicha documentación oficial.

Respecto al trayecto para cumplir los 10 mil metros, los atletas pasarán por la avenida Juárez, calzada Cuauhtémoc, bulevar Independencia, calzada Colón, avenidas Allende y Juárez, así como la calle Juan Pablos, con salida y META en el Bosque Venustiano Carranza.

En las categorías que se premiará a los tres primeros lugares en varonil y femenil, son la Élite y Mejores Laguneros. El monarca percibirá 5 mil pesos, el subcampeón 4 mil y quienes ocupen la tercera posición, 3 mil pesos.

Respecto al resto, como la Libre (16-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Golden (60-69 años), Especial (70 años y más) y Trabajadores Grupo SIMSA, será a los cinco primeros lugares en ambas ramas.

Los campeones percibirán 3 mil pesos, el segundo lugar 2,500, quienes lleguen en el tercero puesto 2 mil pesos, en la cuarta posición 1,500 y los que arriben en quinto lugar, mil pesos.

El costo de inscripción será de 150 pesos, misma cifra que se manejó el año anterior, donde se pretende beneficiar a los participantes en una de las competencias con más tradición en la región. El cupo será para 1,500 deportistas.

Los registros estarán disponibles a partir del lunes 7 de agosto con "Yayo" Rodríguez en el Bosque y a través de Internet en el sitio www.entusmarcas.com

Los servicios que se ofrecerán, serán el médico, seguridad vial, sanitarios, guardarropa y de hidratación, en los kilómetros 2, 4, 6, 8, así como en la META.

El paquete de los participantes que se entregará el sábado 26 de agosto en la ágora del Bosque Venustiano Carranza, será playera dry fit, préstamo de chip, medalla y termo.

Actuales campeones

El keniano Dismas Orwaru Ondimu en la rama varonil y la zacatecana Estela Hernández Escalante en la femenil, fueron los ganadores de la prueba en el 2016.

El campeón cronometró un tiempo de 31 minutos y 34 segundos, para llevarse el primer puesto, dejando en el segundo lugar de la Élite a su compatriota Richard Kiptanui Chelimo (31:47) y en tercero al zacatecano Diego Borrego (32:50).

En la femenil, Hernández Escalante (36:43) fue la primera en cruzar la línea de meta, escoltada por la local Isabel Vélez (38:08) quien de paso, se llevó el título como mejor corredora lagunera, dejando en el tercer puesto a la keniana Rebecca Jelagat con 39 minutos y 41 segundos.

Los más rápidos en la Libre fueron Justus Chelagat, Dionisio Castillo, Carlos Galaz, Cristian Zamora y José Contreras.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARRERAS carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comité organizador, además de dar a conocer los detalles de la prueba a correrse el último domingo de agosto, se dio el tiempo para presentar la playera oficial que se incluye en el kit del participante.  (Foto de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1367404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx