Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Duarte

Dejan libre a Tress; le incautan 'regalos'

SALIÓ AYER DE LA PRISIÓN EN VERACRUZ CON EL PAGO DE 40 MIL PESOS

Se tapa. Xóchitl Tress salió en libertad bajo fianza, informó su abogado Arturo Nicolás Baltazar.

Se tapa. Xóchitl Tress salió en libertad bajo fianza, informó su abogado Arturo Nicolás Baltazar.

AGENCIA REFORMA

Pese a haberse declarado culpable del delito de enriquecimiento ilícito, Xóchitl Tress, supuesta pareja sentimental del exgobernador Javier Duarte, dejó ayer la prisión en Veracruz con el pago de 40 mil pesos.

A bordo de una camioneta, a las 18:00 horas la exdirectora de Espacios Educativos abandonó el Penalito, ubicado en el puerto de Veracruz, donde fue recluida luego de ser capturada el 31 de julio en Puerto Vallarta.

Por la mañana, la Fiscalía de Veracruz había informado que obtuvo de un juez de Control una sentencia condenatoria de tres años en prisión y que le habían asegurado dos propiedades en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, y que se le inhabilitó para ejercer cargos públicos durante tres años.

En entrevista con medios locales al salir de la cuarta audiencia, su abogado Arturo Nicolás Baltazar informó que se apegaron a un procedimiento abreviado que permite una negociación para la terminación anticipada del proceso.

En una audiencia anterior, la exfuncionaria estatal se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito por 2 millones 900 mil pesos aunque, aseguró su abogado, los podría haber acreditado por la venta de una casa.

"¿Qué fue lo que la llevó a tomar esta decisión (de declararse culpable)? El escarnio público", afirmó Baltazar.

Aunque el abogado rehusó dar el monto de la fianza, trascendió que ésta fue de 40 mil pesos.

Con la reparación del daño a través de la entrega de bienes y el pago de la fianza, se cierra el proceso en contra de Tress.

Tress Rodríguez fue mencionada en una audiencia de Duarte en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México como su supuesta amante, a la que le hizo regalos muy costosos, entre ellos un departamento.

Otros exfuncionarios del Gobierno de Duarte (2010-2016) también han sido vinculados a un proceso penal por su presunta participación en hechos delictivos, como el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac, y la coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez.

Leer más de Nacional

Escrito en: Xóchitl Tress

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se tapa. Xóchitl Tress salió en libertad bajo fianza, informó su abogado Arturo Nicolás Baltazar.

Clasificados

ID: 1367346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx