La i Laguna

En el antiguo relleno, van 5 en la semana

El lugar debería estar clausurado

LA I LAGUNA

Aunque se supone debería estar clausurado, por lo menos 5 veces en una semana se ha incendiado el área donde por años operó el antiguo relleno sanitario de Torreón. El director de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla, dijo que todo parece indicar que son los mismos carromateros que tiran ahí sus desechos, los que prenden fuego para lograr más espacio.

Si bien está prohibido tirar basura y escombro en ese sector, el tiradero de esos desechos es la constante y se hace a plena luz del día

Los carromateros llegan al lugar situado al pie del bulevar Laguna, a la altura de la colonia Zaragoza, tranquilamente descargan sus vehículos y se salen. Por ahí pasan decenas de patrullas de diferentes corporaciones policiales y constantemente lo hacen agentes de Vialidad que realizan recorridos insistentes, pero nadie interviene.

El alcalde Jorge Luis Morán dijo que se pidió al director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, que instale vigilancia policiaca de manera que esas irregularidades terminen.

También expresó que verá las condiciones en que se fue creando este nuevo relleno sanitario, "porque se supone que debió cerrarse, luego de que se creó el relleno sanitario de PASA".

Por su parte, Érick Ruvalcaba, director de Limpieza expresó que la operación de ese relleno sanitario tipo "clandestino" tiene que ver con Medio Ambiente.

 INCENDIOS

Desaparecen

Debido a los incendios que se han registrado desde antier y luego ayer, los carromateros, prácticamente desaparecieron. Se les prohibirá tirar basura en ese lugar.

 VECES

En esta semana se ha incendiado el relleno sanitario que se formó clandestinamente.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1366944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx