Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Es hora de ganar

Los Guerreros viajaron ayer hacia Morelia, donde sólo han obtenido cinco victorias en 35 encuentros disputados. Los resultados no han sido

Los Guerreros viajaron ayer hacia Morelia, donde sólo han obtenido cinco victorias en 35 encuentros disputados. Los resultados no han sido

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscarán su primer triunfo del Apertura 2017, cuando visiten en el Estadio Morelos de la capital michoacana, a los Monarcas Morelia.

El duelo que iniciará en punto de las 19:00 horas, marca el arranque de la tercera fecha de la campaña. Luis Enrique Santander Aguirre, será el árbitro principal del encuentro, quien será asistido en las bandas por Andrés Hernández Delgado y José de Jesús Baños Caballero.

Ambos equipos llegan en igualdad de circunstancias al cotejo, tras haber empatado sus dos primeros compromisos de la campaña, por lo que se espera un choque de poder a poder, sobre todo por las ofensivas con las que cuentan.

El artillero peruano Raúl Ruidíaz, ya está en condiciones de jugar tras una lesión, por lo que pudiera ver acción, mientras que por el conjunto de la Comarca, el uruguayo Jonathan Rodríguez ha entrado como relevo y en cualquier momento pudiera ser titular.

Santos empató 2-2 en su debut ante Lobos BUAP en Puebla, para luego quedar 1-1 en el Corona ante Tigres. Los purépechas por su parte, igualaron en casa ante Rayados del Monterrey y luego, finalizaron 1-1 en Puebla ante La Franja.

La historia de duelos entre michoacanos y laguneros data desde la campaña 1988-89, disputando un total de 70 encuentros, con 22 triunfos para la Monarquía, 25 empates y 23 victorias para los Guerreros, donde se han marcado 231 goles, con un promedio de 3.3 anotaciones por encuentro.

Jugando en el "Coloso del Quince"', la balanza se inclina para los locales, pues de 35 juegos disputados se han obtenido 15 victorias, 15 empates, por apenas 5 triunfos de los albiverdes.

Las victorias de los Guerreros fueron en las campañas 1995-96 (1-0), Ida de Cuartos de Final Verano 2000 (3-2), Apertura 2003 (4-2), Ida Cuartos de Final Apertura 2007 (2-0) y Clausura 2015 (1-0).

Entre los elementos que han vestido ambas playeras están Jared Borgetti, Joahan Rodríguez, Antonio Carlos Santos, Marcelo Carracedo, Jesús Gómez, Oribe Peralta, José Antonio Noriega, Sergio Verdirame.

Además de Salvador Mariscal, Carlos Adrián Morales, Mauro Cejas, Adrián Aldrete, Nicolás Ramírez, Carlos Olaf Heredia, Mauricio Cienfuegos, Paco Torres, Fernando Arce, Felipe Baloy, Uriel Álvarez, entre otros.

Jared Borgetti es el delantero más letal contra los michoacanos, a quienes les marcó un total de 13 goles. El técnico de los Monarcas, Roberto Hernández Ayala, debutó en el máximo circuito con Santos en la campaña 1990-91, en un empate 0-0 frente a Pumas UNAM.

ANTECEDENTE

En el torneo pasado, Morelia le sacó el empate a Santos Laguna, quien se había adelantado en el marcador con gol de cabeza de Néstor Araujo. Un autogol de "Jona" Orozco dio la repartición de puntos, tras un cabezazo de Emanuel Loeschbor que se impactó en el travesaño y luego pegó en la espalda del cancerbero santista.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jornada 3

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros viajaron ayer hacia Morelia, donde sólo han obtenido cinco victorias en 35 encuentros disputados. Los resultados no han sido

Clasificados

ID: 1366865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx