22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Arrollan a ciclista de Ruedas del Desierto

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 04 de agosto 2017, actualizada 7:13 am

El Colectivo Ruedas del Desierto a través del doctor Francisco Valdés Perezgasga, emitió un comunicado donde informa que la tarde del jueves, poco después de las cuatro de la tarde, fue atropellado en la confluencia de bulevar Constitución y Acuña, Eduardo Rentería, integrante y fundador de dicho colectivo.

En el comunicado se señala que el responsable conducía una camioneta repartidora de pan que se dio a la fuga y le ocasionó lesiones internas graves.

Por lo anterior, Ruedas del Desierto solicita al presidente municipal, Jorge Luis Morán Delgado, que instruya a las autoridades policiales y de movilidad para que el responsable del atropellamiento y de las graves lesiones causadas a Eduardo responda por los hechos. Se tienen ya los datos del vehículo responsable. "Estaremos atentos a que sus dueños enfrenten las responsabilidades que se deriven de este siniestro".

Se agrega que "No tolerarán que el de Eduardo sea un caso más en la escandalosa estadística de muerte de nuestra ciudad" y exigen la instauración transversal de la Visión Cero en las direcciones municipales de relevancia (Movilidad, Tribunales Municipales, Vialidad, Seguridad Pública, Obras Públicas, Salud). Señalan que urge que el exceso de velocidad sea castigado sin contemplaciones por ser la variable que más aporta a los siniestros de tránsito en Torreón.

Agregan además que urge a que se coloquen ya cámaras trampa para automatizar las sanciones a quienes todos los días se burlan de los semáforos y de los límites de velocidad.

Se pide a las ciudadanas y ciudadanos de La Laguna que sean más cuidadosos y solidarios a la hora de moverse por las calles de la ciudades. "Que diferente serían nuestros días si, al abordar un coche, hiciéramos nuestra primera prioridad el cuidado de nuestros semejantes. Que esa sea nuestra primera tarea, por encima de nuestro destino o nuestra prisa", señala el comunicado.

Por ultimo, se indica que Eduardo Rentería, es uno de los fundadores de la organización y un militante de la movilidad justa, segura e incluyente. También es un ciclista cuidadoso y experto. El crucero en el que lo atropellaron lo pasaba diariamente desde hace más de seis años desde su negocio de la calle Acuña primero y desde su trabajo actual en la Presidencia Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...