Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rotonda sigue sin emblema de Lerdo

No cuenta con ninguna escultura, estatua, o algo que defina la finalidad de la construcción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

No cuenta con ninguna escultura, estatua, o algo que defina la finalidad de la construcción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La rotonda ubicada frente a la ciclopista de Lerdo sigue sin contar con ningún emblema de la ciudad en la parte de arriba de la estructura circular.

Actualmente es visible desde lejos la estructura con dos escaleras gemelas en sentidos opuestos, mismas que conducen a la parte de arriba de esta zona cuya construcción busca destacar este punto central, pero que a su vez no cuenta con ninguna escultura, estatua, o algo que defina la finalidad de la construcción.

Esta rotonda comunica las carreteras a Villa Juárez, Nazareno, Gómez Palacio, Torreón y la de Raymundo, que es la salida a Durango y al sur del país.

Hace dos años, en 2015, se dijo que contaría con una escultura emblemática del piloto aviador Francisco Sarabia.

Se dijo que en estas obras tanto de construcción como de mejora de la imagen urbana tardarían 6 meses y que en ellas se invertirían 7 millones de pesos del recursos del Fondo Metropolitano correspondientes al 2015 aunque al igual que otras de ese año fueron asignadas en diciembre de 2015 e iniciaron en los primeros meses del año 2016. Todas a cargo del Gobierno del Estado de Durango.

La administración estatal pasada concluyó, pero no así los trabajos en esta rotonda que contaría con un emblema del municipio, de varios metros de altura. Posteriormente autoridades del Ayuntamiento de Lerdo dijeron que se estaba analizando la posibilidad de colocar otro emblema del municipio debido a que Sarabia es reconocido de muchas maneras e incluso cuenta con su museo.

Actualmente en la zona de la rotonda ya se plantaron palmeras y también se colocaron luminarias modernas para que la zona de la estructura circular destaque, sin embargo ni las autoridades estatales ni las municipales han dicho qué es lo que se va a colocar en este lugar donde diariamente transitan muchas personas de La Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: rotonda lerdo ciclopista lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No cuenta con ninguna escultura, estatua, o algo que defina la finalidad de la construcción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1366758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx