Tecnología

Acceso directo a Gmail

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS

El correo electrónico ha abierto una puerta inmensa a la comunicación. Desde Gmail se pueden mandar y recibir mensajes, videollamadas así como crear, guardar y compartir documentos. Solo hay que seguir unas instrucciones fáciles para tener todo al alcance de la mano.

Todo el mundo está acostumbrado al correo electrónico. Poder mandar mensajes sin necesidad de recurrir a las clásicas cartas. Solo escribes lo que quieres decir, lo mandas y no hay que esperar dos o tres días a que llegue a su destinatario. Inmediatamente, según se manda, llega. Que lo vea a quién va dirigido o no depende del receptor, de que esté conectado y viendo sus mensajes en ese momento. Pero resulta fácil y rápido poder usar este método de comunicación.

Tener una cuenta de Gmail tiene muchas ventajas. No solo sirve para mandar y recibir mensajes, se puede usar para otras cosas como poder realizar videollamadas, o tener Google Drive donde poder crear, guardar documentos y compartirlos con quien quieras. Esto es importante si lo usas para trabajar. Además, gracias a Gmail puedes tener a todos tus contactos agregados de manera sencilla, lo que te permite trabajar y poder estar conectado con tus compañeros todo el tiempo.

Inicia sesión en Gmail

Poder ver tus correos desde Gmail es muy sencillo. Para iniciar sesión en Gmail correo solo tienes que entrar en la página, meter los datos de correo electrónico, tu contraseña y darle a aceptar, de manera casi automática estarás en la bandeja de entrada. Ahora solo tienes que empezar a mirar los correos que te hayan mandado.

Para que todo sea más rápido, se puede mantener la sesión activa en Gmail, aunque no se esté usando. Solo tienes que dar a la opción de mantener la sesión iniciada. De esta manera no tendrás que meter los datos cada vez que quieras entrar en la cuenta de correo. Eso sí, hay que tener mucha precaución con esta opción. Si el ordenador lo usan más personas a parte de ti o estás en un ordenador público, lo mejor es cerrar sesión y volver a abrir para que nadie que no quieras pueda acceder a tus correos. Siempre será más seguro cerrar y volver a introducir los datos para ver los correos.

Si no quieres tener que estar poniendo la dirección de Gmail cada vez que quieras entrar, puedes optar por crear un acceso directo en el ordenador. Después, con solo hacer click con el ratón sobre el dibujo del logo de Gmail, podrás entrar. Se puede crear el acceso directo en la barra de tareas y así tenerlo más a mano.

Otra manera de poder ver los correos de Gmail es permitiendo que envíe notificaciones directas al ordenador. Cuando tengas un mensaje, el ordenador te lo dirá. Solo hay que activar la notificaciones para permitir que se envíen alertas de correos nuevos o que sean importantes.

Iniciar sesión desde un teléfono inteligente

Gmail tiene la ventaja de poder acceder al correo desde un dispositivo móvil. Se pasa mucho tiempo fuera de casa, por lo que el ordenador se usa menos. Pero con el móvil ya se puede hacer de todo, desde llamar, lo más lógico, mandar mensajes e incluso trabajar. Algunas pantallas son pequeñas, pero la gente se las apaña para realizar sus tareas. Se puede acceder a los correos de Gmail desde un teléfono Android o desde iOS.

En ambos casos tienes que añadir tu cuenta para poder acceder después desde el Smartphone. Pero una vez que lo hayas hecho, podrás iniciar sesión cada vez que lo necesites.

Hay muchas maneras de iniciar sesión y entrar en Gmail. Desde ordenador o dispositivo móvil, se puede tener el correo a mano en todo momento. Para saber cuál es la mejor manera de hacerlo y lo que más cómodo resulte, se pueden consultar guías rápidas para iniciar sesión en internet.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1366738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx